RETO 365 LECTURAS INFANTILES (SEMANA 5)

Empezamos febrero con frío polar, y qué puede haber más apetecible que taparse con una buena manta y disfrutar de un cuento? Pues aquí llega el resumen de todos los cuentos que hemos leído en esta semana.

365 LECTURAS INFANTILES

“La abuela durmiente” de Kalandraka. A veces le damos demasiadas vueltas a como podemos explicarles a nuestros hijos ciertas circunstancias de la vida, como la enfermedad o la muerte de nuestros seres queridos. Pero los niños tienen en su interior un mundo maravilloso que les hace comprender todo con la mayor de las ternuras, como demuestra este historia de Roberto Parmeggiani sobre como vive un niño el Alzheimer y muerte de su abuelita. Como todos los cuentos de esta editorial, los textos y las ilustraciones son pura delicia… A partir de 4 años.

“Hermanos de leche” de Ob Stare. Cada vez que leemos este cuento acabo llorando… habla sobre lactancia prolongada (o no interrumpida, como prefiero llamarla), bancos de leche, bebés prematuros y la ayuda y apoyo entre madres con una ternura y una delicadeza preciosas. Totalmente recomendable a cualquier edad, sólo por el placer de tener este tesoro en vuestras casas.

“Pero papá…” de editorial Juventud. Ha venido nuevo a casa esta semana y nos hemos reído muchísimo con este papá monete al que se le olvida tooodo lo que hay que hacer antes de que sus hijos monitos se duerman. Los pijamas, el vaso de agua, el monstruo de debajo de la cama… todo se va añadiendo en cada página hasta que por fín ya están listos para ir a dormir. Genial para papá despistados y para ir a la cama. A partir de 3 años

“Un amor tan grande” de It’s Magical (Imaginarium). Precioso album ilustrado sobre la inmensidad del amor maternal. “Es tan grande tan grande que no cabe en…. la boca de un cocodrilo”. Y así página a página, encandilándonos mientras lo leemos llegamos al final y descubrimos el único sitio en el que cabe el amor de una mamá… A partir de 2 años.

“Todos son mis favoritos” de Kókinos. Uno de nuestras lecturas favoritas con Martina cuando estaba embaraza de Julieta. Me hice con algunos cuentos que trataban el tema de los hermanos como os enseñé aquí, y este es especialmente bonito, tanto por las ilustraciones, como por la historia. Todos los niños tienen inseguridades sobre si sus papás querrán más a sus hermanos, y no está de más recordarles de vez en cuando que todos son especiales, todos son los favoritos. Especialmente adecuado cuando vienen hermanitos en camino o cuando ya están y surgen inseguridades . A partir de 3 años

“El pollo Pepe” de SM. No podía faltar una recomendación para los más peques, por que aunque en casa leamos más con Martina, Julieta también tiene muchos cuentos (la mayoría heredados, pobre mía) adecuados para su edad y uno de ellos es este súper ventas que reconozcámoslo, puede no ser el libro más bonito del mundo, ni por la historia ni por sus ilustraciones, pero no sé qué tiene que a todos los niños les encanta. Si ya haces un poco de teatrillo, se quedan hipnotizados. Un imprescindible desde que son peques.

“Abrazos para tí” de Corimbo. También ha sido novedad esta semana y nos ha conquistado totalmente. En casa nos encantan los cuentos rimados por que se prestan a que Martina repita el texto y muestre más atención, y esta preciosa historia hace un recorrido por todas las actividades que realizan una mamá y su hijito a través de las horas del día desde que se despiertan hasta la hora de ir a la cama, y ¿a todas horas? Abrazos!!. Es estupendo para la hora de dormir, trabajar rutinas, las horas… y por si fuera poco tanto texto como ilustraciones son amorosos a más no poder. A partir de tres años.

Pues una semana más y ¡el reto no decae! Miles de gracias a todos por el apoyo en Facebook e Instagram, y recordad que si queréis ayudarme a seguir enseñando cuentos nuevos, podéis hacer vuestras compras en Amazon a través de cualquiera de los links a la web que hay en el blog, y su programa de afiliados me dará una pequeña comisión por cada compra que realicéis, ¡aunque no sean cuentos!. ¡Mil gracias por adelantado y hasta la semana que viene!

Anuncios

4 comentarios en “RETO 365 LECTURAS INFANTILES (SEMANA 5)

  1. Te sigo, soy una loca de los cuentos infantiles… algunos de los que recomiendas los tenemos o los hemos sacado de la biblio. Te recomiendo algunos de nuestros favoritos,por si quieres echarles un ojo:

    – Mi león
    – Aquí no hay monstruos
    – Pedro y la luna
    – Josefina no puede dormir
    – León contra conejo

    Marta Pedrito y Dani

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s