RETO 365 LECTURAS INFANTILES (SEMANA 4)

Haciendo el collage de las portadas de los cuentos que hemos leído esta semana, me doy cuenta de que hemos tocado temáticas de todo tipo! sobre el desempleo, el valor de las pequeñas cosas, las “guerras” con el cepillo del pelo… y con esta ya son cuatro semanas compartiendo una lectura distinta cada día!

lecturas infantiles

“Mamá, ¿de qué color son los besos?” de Imaginarium. Un recorrido por todos los tipos de besos y sus colores que hacen Pablo y su mamá cuando llega la hora de dormir. Un libro precioso para comernos a besos a nuestros peques ;). A partir de 3 años.

“El rey de las pequeñas cosas” de Picarona. Dicen que no es más rico quien más tiene si no quien menos necesita, y esto es lo que le pasa al rey de las pequeñas cosas, aunque al rey gigante le parecen tonterías, las cosas pequeñas son muy importantes!. A partir de 5 años.

“Papá está en el paro” de Crececuentos. Una realidad social que todos conocemos contada desde el punto de vista de una niña. Ella sabe que las cosas han cambiado, ahora papá se queda en casa con ella y su hermanito, y aunque no pueden ir al cine o a comprar juguetes, su papá hace galletas con ellos, construye castillos de cartón, y les enseña las constelaciones. Un cuento para valorar lo que de verdad importa. A partir de 4 años.

“Siempre te querré, pequeñín” de Timunmass. Confieso que tengo un cariño especial por este libro. Una vez leí de él que era como si en cada página recibieras un abrazo, y no puedo más que darle la razón. Cuenta la historia de un zorrito que le pregunta a su mamá si le querría en cualquier circunstancia, aunque fuera oso pardo, un gusano, un cocodrilo…la respuesta siempre es la misma: “Pase lo que pase, yo siempre te querré de corazón”. A partir de 2 años.

“Madrechillona” de Loguez. Ay… qué cuesta arriba se hace la crianza a veces, y qué mal nos sentimos cuando perdemos la paciencia y sólo nos salen gritos. ¿Y los niños?¿cómo se sienten ellos cuando les gritamos?. Esta historia nos ayuda a empatizar con esa sensación, y es tan gráfica y directa que la próxima vez que estemos a punto de dar un grito, nos vendrá a la mente justo a tiempo para acallarlo y respirar hondo. A partir de 3 años.

“La niña que no quería peinarse el cabello” de Picarona. Que levante la mano quien no haya tenido peleas con los enredos y el cepillo, una niña corriendo por toda la casa para no peinarse, más de 5 cepillos distintos que hacen el mismo daño todos y el juramento de que mañana mismo pedíais cita en la pelu. Pues este cuento va “al pelo” precisamente, por que su protagonista, a la que tampoco le gusta peinarse, llegó a tener hasta 100 ratoncitos viviendo en su cabeza! A partir de 3 años.

“Todos los amigos” de Corimbo. Un cuento de imágenes muy sencillo, ideal para los más pequeños, que muestra parejas tan divertidas como “Baldo el oso pardo y Baltasar el oso polar”. Las ilustraciones son lindísimas, y en casa tiene mucho éxito! A partir de 8 meses.

Si quieres ayudarme a seguir enseñando cuentos nuevos, puedes hacer tus compras en Amazon a través de cualquiera de los links a la web que hay en el blog, y su programa de afiliados me dará una pequeña comisión por cada compra que realices, ¡aunque no sean cuentos!. ¡Mil gracias por adelantado y hasta la semana que viene!

Anuncios

3 comentarios en “RETO 365 LECTURAS INFANTILES (SEMANA 4)

  1. En Villaboom nos estamos aficionando a tus recomendaciones y efectivamente “Todos los amigos” es genial para los más peques!! Y “Siempre te querré, pequeñín” me ha emocionado.
    La peque presta muchísima atención cuando se los leo y les pongo voz, lo estamos disfrutando mucho 😉
    Gracias!

  2. Nos encantan tus recomendaciones, uno de los libros que mas nos ha gustado es “Siempre te querré, pequeñín”, es super tierno, le ha encantado a la peque y a la mami jejejej.
    Muchas gracias por la dedicación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s