El mejor sandwich del mundo para InspirAcción

InspirAcción

InspirAcción

A principios de año, Cristina de “Yellow Mandarín”, Teresa de “La casa donde viví” y Celia de “Ahora soy mamá” nos presentaron a varias bloggers/Instagramers su proyecto “InspirAcción” en el que que cada mes del año una de nosotras lanzaría al resto (y a quien quiera unirse!) su particular reto creativo.

El reto

El primero de esos retos lo propuso Cristina, tenía que ser una receta que nos definiera y cuando lo vi pensé que sí, que efectivamente sería un gran reto, por que no es ningún secreto que la cocina y yo no nos llevamos bien… pero venga, le dí un par de vueltas a la cabeza y seleccioné algunos ingredientes que me gustan y sé que combinan bien con el propósito de hacer un sandwich rico. La idea es mostrarse a través de una receta, y si la cocina no es lo mío no iba a ponerme a hacer algo a lo master chef, no?  pero me propuse ir un pasito más allá, salir de mi “zona de confort”, y pensé que sería genial hacer el pan para ese sandwich. Me encanta el pan, y además creo que hay algo de romántico en la idea de hacerlo tú misma, hornearlo y dejar ese olor tan rico en casa, así que la idea estaba decidida.

Hacer el pan

Confieso que he tenido la ayuda de mi chico, por que al final se me echó el tiempo encima y veía que no llegaba, peeero él me sorprendió con buena parte del proceso en marcha.

InspirAcción

1. Primero necesitamos prefermento, que se consigue mezclando 200gr. de harina de centeno, 15gr. de levadura fresca y 200ml. de agua en un bote de cristal hermético. Se deja reposar una hora a temperatura ambiente y otras 48 horas en la nevera.

2. Pasado ese tiempo, se cogen 100gr. y se añaden 100gr. de harina de espelta, 5gr de azúcar y 100ml. de agua. Se mezcla y se deja que doble el tamaño durante 2 horas en un bol a temperatura ambiente.

3. Tras reposar, se cogen 200gr. y se le añaden 500gr. de harina de fuerza, 10gr de sal y 300ml. de agua y se pone en una amasadora durante 90 minutos.

4. Tras el amasado eléctrico, se amasa un par de veces más manualmente sobre una tabla con harina o aceite, y se deja reposar durante una hora.

5. Se vuelve a amasar, se hace una bola/barra, y se deja reposando otras dos horas en un bol tapado con un paño húmedo y a temperatura ambiente.
6. Se hornea durante 45 minutos a 200º, dependiendo del horno pero más o menos.
InspirAcción
InspirAcción
InspirAcciónTanto reposo y tanto amasado tiene su recompensa, y nos va a quedar un pan riquísimo que con sólo poner un chorrito de aceite por encima nos va a saber mmm… pero mis ingredientes estaban decididos, y corté una rebanada para hacer “el mejor sandwich del mundo” 😉
Ingredientes
InspirAcción
– Una loncha de queso Gouda
– Un par de lonchas de pavo
– Dos rodajitas de tomate
– Aguacate
Colocar los ingredientes tiene su técnica así que os recomiendo poner el queso sobre uno de los panes (para que funda mejor cuando lo tostemos), luego el pavo, las rodajas de tomate y justo en la otra rebanada el aguacate (así el tomate se “pegará” al aguacate y no se desmoronará tanto).
InspirAcción
InspirAcción
Una vueltecita a la plancha, y acompañado de un zumo de naranja recién exprimido será un estupendo brunch de domingo!
Buen fin de semana a todos!
Anuncios

13 comentarios en “El mejor sandwich del mundo para InspirAcción

  1. Madre mía ese bollo!!!!Ahora estoy con mi cafetito casero y me lo comía con una confitura uuuum!!!!Delicioso Beatríz, lo mío no es la cocina y te digo que te lo has currao!!!!!

  2. ¡El pan tiene una pinta que te mueres!
    Demasiado complejo para mí, soy un desastre en la cocina.
    Compraré un buen pan y le pondré tus ingredientes.
    Un besote.

  3. Pingback: Reto InspirAcción: rincón de lectura | Madrid, Martina & myself

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s