Reto InspirAcción: rincón de lectura

A primeros de año, Cristina (Yellow Mandarín), Teresa (La casa donde viví) y Celia (Ahora soy mamá) nos sorprendían a todos con “InspirAcción”, una propuesta que consistía en que varias blogueras lanzáramos un reto creativo y compartiéramos en nuestras redes el resultado, animando al resto a unirse.

En febrero fue Cristina quien nos retaba a crear una receta que dijera algo sobre nosotros, en marzo le tocó el turno a Clara, y su reto fue el de que nos lanzáramos a fotografiar escenas con globos, y en abril… me ha tocado a mí proponeros un reto! así que desde aquí os animo a buscar un ratito de este mes, llevarlo a cabo, y compartir en vuestras redes con el hashtag #soyInspirAcción (siempre con tilde)

Tratándose un mes tan de libros, y con lo importante que me parece acercarlos a los niños, mi reto no podía ser otro que este, vamos a crear un rincón de lectura para los más pequeños, ¿qué os parece?

No hace falta tener una casa enorme, ni si quiera hacen falta muchos materiales, el principal propósito es animarles a la lectura, y lo podemos conseguir con muy poco, por ejemplo combinando estos cuatro elementos que creo imprescindibles:

1. Un sitio cómodo para sentarse. Puede ser una alfombra, un puff, una mecedora… algo que sea suyo y para ellos.

2. Cojines. Para sentarse sobre ellos, apoyar la cabeza, y por que dan una sensación muy acogedora, verdad?

3. Almacenaje. Baldas, estantes, cestos, o una caja para guardar los cuentos y que siempre estén a la vista a su alcance.

4. Cuentos bonitos y adecuados a su edad. Si queremos motivarles y hacer que se interesen por la lectura, la selección de los cuentos debe ser atractiva y adecuada a ellos. Yo siempre recomiendo visitar la biblioteca con los peques antes de  comprar, así sabréis cuales son los que más les interesan.

¿Qué me decís, os animáis? Si aún dudáis he pensado en daros un empujoncillo… entre todos los que participéis y compartáis vuestras fotos en Instagram bajo el hashtag #soyInspiracción (siempre con tilde), sortearé este precioso letrero de “En la caja azul” con el famoso hashtag #hoyleemos, y que será el toque final para decorar vuestro rincón lector, ¿A que ya no tenéis ninguna duda? 😉

rincon-de-lectura-ninos

Os dejo también un tablero de Pinterest que he creado con rincones de lectura, y el miércoles saldrá un post con muchos más tips sobre como conseguir un rinconcito especial para ellos, no os lo perdáis!

Anuncios

26 comentarios en “Reto InspirAcción: rincón de lectura

  1. Me encanta el reto de este mes!!!!
    Además para el cumple de las niñas les he hecho una cochoneta portátil y les va de maravilla para leer cómodamente!
    A ver cuando tengo un rato y me pongo a fotografiarlas.
    Besos

  2. Me parece una idea genial! En casa hay cuentos y libros por todas partes, pero nos falta un rincón específico para ello, así que me apunto al reto a ver si consigo un sitio chulo.
    Un saludo Bea!

  3. Me encanta la idea Bea, a ver si busco la inspiración y creo a mis gordis un rincón de lectura. Ahora tienen todos sus cuentos en una estantería y aunque casi todos están a su alcance, no tienen un lugar para poder leer tranquilamente, normalmente lo hacemos en la cama y me gustaría que tuvieran uno propio.

    Un besazo.

  4. Me encanta, justo estos días hemos comprado los estantes para ponerlos en la habitación, aunque no va a ser un rincón de lectura en sí, algo se me ocurrirá, realmente el rincón de lectura especial de Saioa es el tipi le encanta meterse con mil libros en él… ya veremos ya.
    Un besazo

  5. Qué idea tan buena para este mes!! Justo llevo días buscando inspiración para el rincón de lectura de mi peque. Algunas de las imágenes de tu tablero de Pinterest también las tengo yo en el mío! Hay realmente preciosidades en internet! Y ese letrero de #Hoyleemos…el toque final!!

  6. Me encanta!!! No sé yo si a Nachete (9m) le gustará lo de estar un sitio fijo más de 2 minutos seguidos… pero me encanta la idea como parte del plan de aficionarle a la lectura!

  7. Me encantan la habitación de Álvaro es en si un rincón de lectura lleno de cuentos y su escondite secreto para leer según el dice ,intentare que vuelva un poco el orden al mismo después de tantos días en casa y me apunto.
    Además en Pinterest también tengo un tablón de cuentos y rincones de lectura que seguro llenare mas con vuestras ideas.

  8. Me encanta este reto, es una gran iniciativa para fomentar la lectura. Yo ya tengo un rincóncito de lectura para mis babys, aunque aún son bebes.
    Ya subí hace tiempo la foto a instagran, pero si puedo participar subo otra con todos sus cuentos.
    Más adelante tendrán cojines y un tippie.

  9. Pingback: 5 pasos para crear un rincón de lectura infantil | Madrid, Martina & myself

  10. Me encanta el reto, no paro de pensar ideas para poner los libros porque el rincón ya lo tengo, pero me acabo de enamorar del revistero turquesa, lo necesito!!!!! Jajaja. De dónde es??

  11. Pingback: El café de los viernes + punto mom | Yellow Mandarín

  12. Pingback: Cómo hacer un rincón de lectura para niños | el taller de las cosas bonitas

  13. Pingback: Todo lo que nos ha pasado en abril | Madrid, Martina & myself

  14. Pingback: Nuestro rincón de lectura - mamapoule

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s