40 cuentos sobre papás y para papás

Otro año llega el día del padre y nos pilla sin ideas… ¿un frasco de colonia, una corbata, la decimonovena camisa azul? Y si en vez de eso, les regalamos un cuento (o varios!) para que puedan leer con lo peques?. Aquí os dejo 40 títulos entre los que seguro que encontráis alguno que encante al papá de vuestra familia.

Cuentos día del padre

1. “Cómo te quiero papá” de Salvatella. En prosa versada va contando un montón de cosas positivas de los papás. Su musicalidad lo hace perfecto para prelectores. A partir de 4 años.

2. “Te quiero, papá” de Todolibro. Un montón de animalitos quieren a sus papás en este cuento tan tierno.

3. “Adivina cuanto te quiero” de Kókinos. Dos liebres intentan “medir” el amor que sienten la una por la otra dando saltos enormes, abriendo mucho los brazos y levantando las piernas. Un clásico que hay que tener en casa! A partir de 2 años.

4. “Quiero a mi papá” de Parragon

5. “Te quiero, papá” de Susaeta. En este precioso cuento, un osezno le cuenta a su papá todos los motivos por los que le quiere. Precioso! a partir de 2 años.

6. “Dulce como un te quiero” de Beascoa. Un osito huele algo pero no sabe qué es, hasta que llega la noche y en los brazos de su papá lo descubre, es el olor del amor! A partir de 2 años.

7. “Te quiero, papá” de Bruño. Una colección preciosa, con ilustraciones sencillas, pero que encanta a los más pequeños. A partir de 1 año.

8. “Papá te quiero” de Oceano Travesía

Cuentos día del padre

9. “P de papá” de Kalandraka. Papá puede ser muchas cosas… una grúa, un despertador, y muchas cosas más que se pueden interpretar en las originales ilustraciones de este libro. A partir de 3 años.

10. “Papás” de Sirenitas. ¿Cuántos papás diferentes hay? algunos altos, otros bajos, otros con gafas, pero cada uno es único y especial. A partir de 3 años

11. “Papás” de North South Books. Un montón de papás animales con sus crías te esperan en este cuento. A partir de 1 año.

12. ¿Cómo es tu papá? de Fondo de Cultura Económica. Seis tipos de papás nos llevan a conocer la biodiversidad; desde los papás insectos a los mamíferos. A partir de 1 año.

13. “The daddy book” de Little, Brown & Company. Hay tantos tipos de papás… y aquí están casi todos! (Inglés). A partir de 1 año

14. “Todos los papás” de Corimbo. Cómo será papá nube, o papá pastel? en este cuento hay un montón de papás diferentes que seguro te sorprenden. A partir de 1 año.

15. ¡¡¡Papá!!!  de SM. Los papás son muy especiales, y hay que aprenderse unos cuantos trucos para que nos dejen ser los “jefes” de vez en cuando. A partir de 4 años.

16. “Papá y yo” de Alhambra

Cuentos día del padre

17. “Papá oso” de A Buen Paso

18. “Papá, por favor, consígueme la luna” de Kókinos. Álbum ilustrado con ilustraciones de Eric Carle con varios desplegables con los que contar la historia. A partir de 2 años.

19. “Las manos de papá” de Corimbo. Las protagonistas de este cuento son las grandes manos de papá, que protegen, hacen cosquillas, acarician, impulsan e incluso sueltan cuando el bebé está preparado para dar sus primeros pasos. A partir de 1 año

20. “¡Papá es mío!” de Algar. Dos hermanas se pelean por quedarse con su papá hasta que…. lo rompen por la mitad! cómo podrán arreglarlo? A partir de 4 años.

21. “Compota de manzana” de Ekaré. Premio al Mejor Álbum ilustrado por el Gremio de Librero de Madrid. Su primera frase es:  “A mi papá me lo regalaron. Estaba allí cuando yo nací, y todavía lo tengo”… Delicioso a partir de 3 años

22. “En los hombros de papá” de It’s Magical. Desde los hombros de papá todo se ve mejor y yo… yo me siento más grande!

23. “Días de hijo” de Lóguez.  se centra en los primeros meses de la relación entre un padre y su hijo, principalmente en las primeras emociones del padre primerizo fascinado con su bebé. Perfecto para papás recientes!

24. “Pero Papá…” de Editorial Juventud. Especialmente dedicado a los papás despistados que se olvidan de toooodo lo necesario para acostar a sus hijitos. A partir de 3 años.

Cuentos día del padre

25. “Mi papá es el mejor padre del mundo” de Beascoa. Un papá que juega, que da muchos besos, que a veces regaña y otras no tiene tiempo, pero sigue siendo el mejor, como todos los papás! A partir de 3 años.

26. “El mejor papá del mundo” de Elfos. Dirigido a los más pequeños, en prosa rimada, cuenta lo importantes y necesarios que son los papás. A partir de 1 año.

27. “Mi papá es el mejor” de Miau. Dentro de un papá hay muchos papás!! a veces contento, a veces estresado, en verano le gusta la playa, y en invierno la navidad. Sea como sea, es un papá genial. A partir de 3 años-

28. “Mi papá es genial” de Susaeta. Los papás siempre hacen un montón de cosas divertidas y enseñan a hacer un montón de cosas, por eso son geniales! A partir de 3 años

29. “Mi papá es el mejor parque del mundo” de Picarona. A partir de 3 años

30. “Mi papá” de Fondo de Cultura Económica. “Mi papá es fuerte, feliz y puede saltar sobre la luna” es una de las frases que acompaña a unas ilustraciones maravillosas. A partir de 3 años.

31. “Mi papá” de Algar. Juan quiere mucho a su papá. Le puede hace cosquillas, montarse a caballito, contarle los dedos… con preciosas ilustraciones de Guido Van Genechten es estupendo a partir de 1 año.

32.  “Mi papá” de Kókinos. La historia de un papá que no se quiere ir a dormir, aunque su padre incluso le arropa y le cuenta cuentos! divertidísimo cuento genial a partir de 3 años.

Cuentos día del padre

33. “Un papá especial” de Sirenitas. Un papá puede hacer un montón de cosas, incluso si va en silla de ruedas 😉

34. “Darth Vader y su princesita” de Comics Star Wars. Un cómic especial para fans de la saga, con el que las risas están aseguradas. Darth Vader y la conciliación de liderar el Imperio Galáctico y cuidar de sus hijos.

35. “Darth Vader e hijo” de Comics Star Wars

36. “Un papa a la medida” de Edelvives. La protagonista de esta historia tiene una mamá pero no tiene papá. Su madre es realmente fantástica, tanto que es difícil encontrarle un papá a la medida, aunque con mucho tesón lo consigue.

37. “Mi papá es un payaso” de Egales. Una familia con dos papás en la que uno de ellos es… payaso! Es el único que he encontrado para familias homoparentales. ¿Conocéis más?

38. “Papá tatuado” de A Buen Paso. Los tatuajes de papá cuentan los mejores cuentos por que cada uno es una historia distinta… Precioso álbum ilustrado para pequeños y mayores.

39. “Papá está en el paro” de Crececuentos. Papá esta en el paro y ahora cuida a sus hijos en casa, pero esto no es nada malo. Leen cuentos, se disfrazan, hacen magdalenas y miran las estrellas juntos. Una lección preciosa sobre lo verdaderamente importante.

40. “Mi papá preferido del mundo” de La Galera. Un libro-juego para hacer tu propia obra de arte y dedicársela a papá.

Si conocéis algún título más que merezca la pena, no dudéis en compartirlo para que pueda añadirlo al post 🙂 y recordad que si compráis a través de los links afiliados, (aunque no sean cuentos!) Amazon me dará una pequeña comisión que me ayudará a seguir enseñando cuentos nuevos 🙂 Gracias por vuestra colaboración!

Anuncios

26 comentarios en “40 cuentos sobre papás y para papás

  1. Genial Beatriz, sin duda este año caerá algún cuento para papá, pero cuaaaaaaál? Jajaja
    Aprovecho para felicitarte por tu blog que no suelo comentar, un abrazo!!

  2. MUY BIEN, OSITO
    MARTÍN WADDELL.
    ILUSTRACIONES: BÁRBARA FIRTH. Kökinos.

    Una mañana, oso pequeño sale a explorar el bosque. Encuentra rocas por las que trepar y ramas para columpiarse. Y oso grande siempre está ahí, cerca de él, por si oso pequeño lo necesita.
    Toda la ternura y la alegría del texto han sido perfectamente enmarcadas por los dibujos de Barbara Firth que, con trazos suaves y sencillos, consiguió dar una expresividad encantadora a sus personajes envueltos en la cotidianidad de la vida. Una delicia de álbum.

    ¿NO DUERMES, OSITO?
    MARTÍN WADDELL.
    ILUSTRACIONES: BÁRBARA FIRTH. Kökinos.
    El miedo a la oscuridad se aborda a través de un sencillo cuento, muy tierno con magníficas ilustraciones.
    Al igual que el anterior una pequeña joya.

    TÚ Y YO, OSITO
    MARTÍN WADDELL.
    ILUSTRACIONES: BÁRBARA FIRTH. Kökinos.
    Oso Grande tiene que trabajar dentro y fuera de la cueva y Oso Pequeño quiere jugar. Así planteado el conflicto, buscarán la manera de sortear las dificultades.
    Mientras ayudar a Oso Grande sea un juego, Oso Pequeño lo acompañará y trabajará de acuerdo a sus posibilidades. Pero cuando pequeño se canse de “jugar a trabajar” y quiera solamente jugar, harán un pacto: Oso Pequeño jugará solo hasta que Oso Grande termine sus tareas y pueda acompañarlo en sus juegos. Sin embargo, al finalizar sus quehaceres, Oso Grande se desplomará cansado y Oso Pequeño deberá recordarle el acuerdo: “¡Despierta, Oso Grande!” (…) “Estoy cansado de jugar solo”.
    Toda la ternura y la alegría del texto han sido perfectamente enmarcadas por los dibujos de Barbara Firth que, con trazos suaves y sencillos, consiguió dar una expresividad encantadora a sus personajes envueltos en la cotidianidad de la vida. Una delicia de álbum.

    DUERME BIEN, OSITO
    MARTÍN WADDELL.
    ILUSTRACIONES: BÁRBARA FIRTH. Kökinos.
    Osito desea ser mayor, y se «independiza» yéndose a vivir a una cueva cercana a la de su papá. El oso grande participa del juego que establece el pequeño, y lo acoge cuando se siente solo en la noche. Se trata de una historia muy interesante que trata el tema de la autonomía en la infancia, la necesidad de crecer y sentirse mayores imitando la vida de los adultos. Otra joyita

  3. Está genial Bea!!, muchas gracias por la informacion, si no te importa voy a recomendar tu post en el blog de un colegio de infantil y primaria.
    Espero tu respuesta y tu permiso!!

  4. No he acabado de leer el post porque al llegar al segundo libro me he dado cuenta de que no conoces el libro del que hablas. No se si los demás si, pero en ese punto has perdido la credibilidad para mi.
    Un saludo.

    • Hola Esther! en ningún momento he dicho que hubiera leído todos los cuentos de los que hablo. Es más, es muy probable que el post no esté todo lo completo y correcto que me hubiera gustado por que ayer, sobre las 00:30 de la noche cuando estaba a punto de terminar, se me borró toooodo el post (culpa mía por no guardar el borrador!), así que me dieron las 5 de la mañana intentando recomponerlo de alguna manera, pero hay algunos títulos de los que ni si quiera puse descripción, por que pinchando el link puedes acceder a la info fácilmente. Un abrazo grande!

  5. ¡Hola! Gracias por las recomendaciones y hacer difícil la elección jeje 🙂
    El número 16 aparece como no disponible…… ¿Sabrías cómo puedo conseguirlo? Muchas gracias

  6. Pingback: 5 ideas para el Día del Padre

  7. Pingback: Mis 12 cuentos favoritos para el día de la madre y … ¡Sorteo! | Madrid, Martina & myself

  8. Pingback: Mis 12 cuentos favoritos para el día de la madre y ... ¡Sorteo! - Beatriz Millán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s