nuestro Malakids!

malakids

Desde la pasada edición, cuando los organizadores ya comentaban que estarían pronto de vuelta, sabíamos que este año además de volver al cole y a las rutinas que trae septiembre, también volveríamos a disfrutar del festival de cultura urbana para peques más divertido, y a ver los barrios de Malasaña y Conde Duque “invadidos” por pequeños.

Parecía que el tiempo iba a estar un poco raro, especialmente el domingo, así que para no arriesgarnos a mucha lluvia decidimos ir el sábado a primera hora hasta que las peque aguantasen. Había muchísimas actividades, pero sinceramente no encontré el momento para verlas con antelación y reservar plaza, así que fuimos a la aventura.

malakids

malakids

malakids

malakids

Las peques decidieron madrugar, así que llegamos justo a tiempo para coger un buen sitio y disfrutar del concierto de AmyJo Doherty y su repertorio de canciones en inglés que consiguió conquistarnos a todos con sus bailes, caretas e instrumentos musicales.

Después del concierto decidimos acercarnos al “market” de Malakids! en LASEDE del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM). Allí nos encontramos con varios talleres para peques, sacos gigantes de colores para saltar, un mini circuito en el que se podían probar varias bicis y patinetes, y también un montón de tiendas bonitas cuyo trabajo sigo desde Instagram desde casi sus comienzos, como Oui Oui, To The Wild  o Ila & Ela artesanal, cuyos mapaches me dejaron totalmente enamorada…

malakids

malakids

malakids

malakids

malakids

malakids

malakids

malakids

malakids

Allí también estaba mi amiga Cristina y su equipo de Froggies, pintando caritas a todos los peques, y Martina, Elena (Ahora soy Mamá) y Sofía (Clara B Martín) no dudaron ni un segundo en ponerse en sus manos para convertirse en princesas y gatito.
Aprovechamos que ya estábamos las tres familias juntas para buscar un sitio fuera del barullo y comer tranquilos, y acabamos en la terraza de las sandwichería Rodilla, en la plaza de Chueca, aprovechando que hacía bueno.

malakids

De vuelta a la Plaza del Dos de Mayo, nos encontramos con la caseta de Bugaboo haciendo fotos de familia a todos los que quisieran participar en su iniciativa “la ciudad es tuya”, que consistía en empapelar, literalmente, toda su caseta con las fotos de todos, y claro que nos unimos! primero nosotros cuatro, y luego las tres familias juntas.

Entramos por la calle Espíritu Santo y el ambiente iba “in crescendo”. Decoración de cupcakes en Happy Day Bakery, saltos de charcos de agua en medio de la calle y tiendas en la calle como la de Mon Petit Retro, una juguetería llena de encanto en la esquina de la calle San Andrés que no os podéis perder si vais por la zona.

malakids

malakids

malakids

malakids

malakids

Un poco más adelante, las peques pudieron pintar postales en Populart, y cuando pensábamos que su energía no daba para más, nos sorprendieron dándolo todo en el concierto de The Pinker Tones !

malakids

malakids

malakids

Fue un día súper intenso que disfrutamos muchísimo. El festival “ha pegado el estirón” en esta segunda edición, como dice Antonio Sañudo, su organizador, y se ha notado y mucho en cuanto a las instalaciones, actividades y colaboración vecinal y de voluntariado.

malakids

Estamos deseando que llegue la tercera edición!

Anuncios

16 comentarios en “nuestro Malakids!

  1. Me ha encantado tu crónica, yo estaba deseando ir, pero con mi media costilla recuperándose de una operación no pudimos acercarnos. Por lo menos gracias a ti, he disfrutado “un poquito” de Malakids. La próxima vez no me lo pierdo.

    Un besazo.

  2. Pingback: Mi Malakids, Malasaña, Madrid | Madre y aprendiz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s