Desayunando con energía para la vuelta al cole

desayuno-cacaolat-upp

Cualquiera que nos conozca a mi madre y a mi, sabrá que de ella he heredado muchas cosas. Gestos, chascarrillos, la manera de mover las manos cuando hablamos… y el amor absoluto por el momento desayuno, tanto en casa como fuera, midiendo la calidad de los hoteles por el buffet mañanero, probando los distintos brunch que ofrece Madrid, y preparando un festín en casa cada vez que podemos.

Cuando era pequeña los desayunos de entre diario eran más bien a la carrera. Siempre he sido muy dormilona (tanto que mi madre me «engañaba» cada dos por tres con la historia de que estaban regalando cromos en la puerta del colegio a los que llegaran antes para que saliera de la cama), así que no había mucho tiempo de disfrutar del desayuno con calma.

Ahora con las peques, para qué engañarnos, la situación es parecida. Desayunan medio adormiladas y el objetivo es que todo lo que tomen sea variado, apetecible y con unos aportes suficientes para afrontar la jornada.

desayuno-cacaolat-upp

desayuno-cacaolat-upp

Como no podía ser de otra manera, las dos tienen gustos muy distintos en cuanto a sabores. Martina prefiere tostadas y fruta, y Julieta se pirra por el aguacate y el pavo, pero a las dos les gusta beber un vaso de leche con cacao en el desayuno.

desayuno-cacaolat-upp

desayuno-cacaolat-upp

desayuno-cacaolat-upp

Una de las cosas que más me preocupan últimamente es el tema de los azúcares, y cuando conocí Cacaolat Upp me pareció una mejor alternativa a los polvos de cacao que tomábamos en casa (20gr de azúcar por cada dos cucharadas), ya que tiene menos de una tercera parte por cada 100ml (6,2gr por cada 100ml), y además cuenta con cereales de lenta absorción sin gluten, lo que les aporta energía duradera para la mañana. Tiene un intenso sabor a cacao, y como apenas lleva azúcares añadidos el sabor es riquísimo, nos ha encantado a las tres! 😉

desayuno-cacaolat-upp

desayuno-cacaolat-upp

desayuno-cacaolat-upp

desayuno-cacaolat-upp

Las fotos son todas de ayer domingo, cuando intento preparar un súper desayuno con todo tipo de opciones dulces y saladas para disfrutarlo en familia y en calma. Zumos, distintos panes, mermeladas, cereales, algo de bollería, pavo, aguacate, Cacaolat Upp, y unas brochetas de melón, sandía, plátano y arándanos que a las peques les encantan y que como pueden dejarse preparadas la noche anterior, es una manera fácil y rápida de que tomen fruta por la mañana. Incluso se la pueden llevar de camino al cole!

desayuno-cacaolat-upp

desayuno-cacaolat-upp

desayuno-cacaolat-upp

Creo que si pudiera pedir un deseo pediría poder disfrutar de este tipo de desayunos todas las mañanas. Me cargan de energía para el resto del día!

Buen inicio de semana a todos, y a desayunar sano y rico!

*** Post en colaboración con Cacaolat

14 comentarios en “Desayunando con energía para la vuelta al cole

  1. Pues mira eso estoy haciendo yo preparando un rico y sano desayuno al enano antes de levantarlo para ir al cole… Aquí es una hora menos y mientras aprovecho para tomarme un té y ponerme al día con el blog. Los desayunos de domingo son lo mejor, sin prisa y con una mesa llena de elecciones. Nosotros terminamos haciendo brunch entre dormir un piquito más y el ratazo que nos tiramos comiendo…. Jeje. Feliz Lunes!

  2. Pero qué desayuno más rico!. En mi caso entresemana es imposible, Aitana desayuna en el cole. Pero me apunto la idea para ponerla en práctica este mismo fin de semana sin falta!.

  3. Vaya desayunos ricos te curras. En casa, entre semana solo desayunan los niños, leche y cereales o galletas; la fruta para el almuerzo del cole. Yo me conformo con un lácteo bebible. Los findes sí intentamos lucirnos algo más, pero ni de lejos un desayuno de los tuyos.
    Un beso

  4. Sin duda los desayunos mi comida preferida, intento y uno de mis propósitos es levantarme antes para preparar el desayuno tranquilamente.
    Y sobre todo los fines de semana que es cuando más tiempo tenemos para disfrutarlos en familia.
    Probaremos el Cacaolat 😉

    Feliz semana!!

    Besotes

  5. Mi momento favorito del día, ya te contaba en IG que en los hoteles los disfruto a tope, y he encontrado cada hotel de morir en el desayuno, cosa más rica maaaaadre. En casa son más austeros claro, jajajaja, ni tengo tiempo ni obviamente voy a poner todo, pero tambiénlos findes o trato que sea más especial o salimos fuera.
    Saioa es como yo, no lo perdona, le encanta el desayuno y además ir variando. ¿lo malo? mi chico es antidesayunos jajajajajaja. Pero lo intenta.
    Por cierto, hace un día de desayuno ¿no? hablamos!!

  6. Para nosotros el desayuno significa el único momento del día en que estamos los cinco juntos en familia y le hemos querido dar siempre la importancia que tiene, aun a costa de tener que levantarnos casi dos horas antes de salir de casa. Creo que gracias a ello para mis hijos el desayuno es la comida que mejor realizan en todo el día y comenzamos con energía y buen humor. Tomamos zumo, fruta, tostadas de pan pan con mermeladas que hacemos en casa o que nos regala una vecina durante el verano y que nos provee para todo el invierno, galletas, bizcocho y cereales, café, té, cola cao y yogurt, aquí cada uno tiene su preferencia y ponemos todo a su disposición porque en casi una hora de desayuno da para repetir de lo que quieran. Un besazo

  7. A mi el momento desayuno me encanta¡¡¡¡¡ por trabajo yo desayuno antes que los peques pero bueno.. ellos desayunan bien pero los días de diario….. nos cuesta la vida. Los fines de semana también preparamos un festín…. Besos y feliz lunes.

    • Es que los días de diario no da tiempo a nada! A nosotras nos pasa igual, por eso lo de las brochetas de fruta es buena idea. Las dejas preparadas el día de antes y por la mañana se la comen hasta de camino al cole! un besote grande, Mónica. gracias por pasarte!

  8. Me gustan mucho los desayunos, pero reconozco que siempre con las prisas no me da tiempo ha desayunar lo que quisiera!! siempre intento comer algo de fruta (me sienta muy bien por las mañanas) pero no lo hago siempre, y hacemos pan tosado con aceite (a la bichito le encanta), y yo vario, con aceite, mantequilla y mermelada, pavo etc.

Deja un comentario