Segundo encuentro #hoyleemos… preparados, listos, ya!

hoy-leemos-madrid

Logo diseñado por “Ahora soy mamá”

Desde que en noviembre organizara junto a Carmen el primer encuentro #hoyleemos en Madrid llevo pesando en cuando podría organizar el siguiente, y aunque pensé en volver a hacerlo en otoño, no podía desperdiciar la oportunidad de hacerlo en plena semana del libro y dentro del festival Malakids!, que tanto ha apoyado esta iniciativa, así que me lanzo de nuevo al lío y os cuento todos los detalles por que me encantaría veros por allí 😉

Lo primero, lo básico, ¿dónde y cuando? El  segundo “encuento” #hoyleemos será el viernes 24 de abril de 17:00 a 20:00 en la sala polivalente del Centro Cultural Conde Duque que también ha incluido el evento dentro de su programación cultural.

La entrada es totalmente gratuita pero con la idea de que los niños celebren su particular día del libro, sería genial que todos los que os animarais a venir trajerais uno de vuestros cuentos favoritos para intercambiar con otro niño y compartir lecturas, ¿qué os parece?

Para el programa de esta edición, tengo la suerte de volver a contar con colaboradoras de auténtico lujo que paso a presentaros y que han preparado unas actividades maravillosas para ayudarnos a fomentar la lectura en nuestros hijos.

Cristina Sarlaldi, (CEO de Froggies, y autora del blog Mamá y Aprendiz y del libro Chachi Comula Dibu impartirá su taller “Sintiendo los cuentos (volviendo a ser niño)” en el que los padres aprenderemos a transmitir emociones a nuestros hijos a través del cuento elegido en una sesión para disfrutar, sentir, conocer y saber cómo y por qué contamos lo que contamos.  Además, contaremos con uno de sus libros para sortear entre los asistentes al taller!

hoy leemos

Paloma Balandis, a la que seguro muchos conocéis por su blog de literatura infantil “El nido de balandis”, y que entre otras cosas acaba de iniciar un club de lectura para peques en “Cups & Kids” que os recomiendo totalmente si vivís en Madrid. Paloma impartirá una sesión de cuentos llamada “Lo que cuentan en Baucis” y hará que pequeños y mayores conozcamos a dragones, monstruos, colores y emociones… un viaje para el que sólo se necesitan ganas de pasarlo bien.

hoy-leemos-paloma-balandis

Contando cuentos con las manos también han querido participar en esta edición de #hoyleemos para mostrarnos que los cuentos pueden ser para todos. Su proyecto se basa en los cuentacuentos adaptados para público con discapacidad auditiva, y además de contar, signarán cuentos como “Luna” o “El globito rojo”. ¿Venís a verlas hacer magia con las manos?
hoy-leemos-cuentos-signados
Irene Álvarez editora de Lata de Sal, vendrá a contarnos “Gato rojo, gato azul” uno de los cuentos de su preciosa colección de cuentos de gatos y que tiene una lectura preciosa que trata sobre valorar las capacidades de cada uno y ser uno mismo, un mensaje tan bueno para peques como para mayores y que en casa nos encanta. No os podéis perder a Irene alias “gato amarillo”!
hoy-leemos-lata-de-sal
¿Queréis más? pues aquí más! varias editoriales estarán exponiendo sus novedades de literatura infantil, tendremos rincón lector, Froggies estará pintando caritas y entreteniendo a los peques… va a ser un gran encuentro en el que compartiremos mucho más que lecturas, y sería genial que formarais parte, ¿os venís?

No hace falta invitación ni inscripción, pero el aforo es limitado así que os recomiendo ser puntuales para no perderos nada.

Os recuerdo los datos:

Lugar: Sala polivalente, Centro Cultural Conde Duque (c/ Conde Duque, 9 Madrid)
Fecha: 24 de abril 2015
Hora: 17:00 a 20:00

¡Os esperamos!

Anuncios

14 comentarios en “Segundo encuentro #hoyleemos… preparados, listos, ya!

  1. Eso de que organizaras conmigo el anterior es totoalmente incierto!!!! fuiste tú y sólo tú, los demás sólo pusimos un pequeño grano de arena.
    Enhorabuena preciosa por haberte tirado de nuevo a la piscina. Será un encuentro genial, seguro, seguro. Penita no tener el dón de la ubicuidad ni el arte de la teletransportación jeje
    Un beso grande

  2. Pingback: 2ºEncuentro #hoyleemos - Conde Duque - Lata de sal

  3. Pingback: Día del libro _vitamina d*

  4. Pingback: Celebrando el día del libro – Oui Oui

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s