hoy leemos

cenas-adivina

Este domingo pasado tuve la oportunidad de celebrar un nuevo encuentro #hoyleemos, esta vez en el marco de Cenas Adivina, un proyecto totalmente maravilloso ideado y llevado a cabo por Silvia, quien alberga en su propia casa reuniones fantásticas con “expertos” en varios temas y que están dispuestos a compartir su saber con un pequeño grupo de gente. (Tenéis más info aquí)

Desde primera hora Silvia estuvo preparando un riquísimo brunch para todos mientras yo “redecoraba” su precioso salón con algo más de un centenar de títulos de mi colección. Una estantería llena, colocados sobre las mesas, y hasta en el suelo, en un momento los libros lo habían inundado todo y parecía que estuviéramos en una librería infantil.

cenas-adivina

cenas-adivina

cenas-adivina

cenas-adivina

cenas-adivina

A medida que fue llegando la gente nos fuimos presentando y contando por qué estábamos allí y qué nos inspiraba todo este mundo, y como era de esperar, cada una de las experiencias que escuché me enseñó mucho más de lo que yo tenía que ofrecer. Grandes lectores que querían transmitir ese amor por los libros a sus hijos, padres no lectores que temían no ser el mejor ejemplo, maestras de infantil que soñaban con ser ilustradoras (o mejor dicho, que ya lo eran!), y muchas caras conocidas en el mundo online a las que por fin pude poner voz y abrazar como Laura de Picapino, o las chicas de Primeros pasos Casiopea.

cenas-adivina

cenas-adivina

cenas-adivina

Al colocar los libros por todos los rincones del salón de Silvia intenté que siguieran una lógica, ya que la idea no era que sólo hablara sin parar si no que los asistentes tuvieran la oportunidad de ojear con calma aquellos títulos que les resultaran interesantes, así que tras las presentaciones hice una breve (y rápida!!) reseña de todos ellos y expliqué la temática como “libros divertidos”, “sobre la relación materno-filial”, “libros mudos”, “álbumes ilustrados para adultos”, “tesoros pop-up”, “libros cantados”, “libros de princesas desestereotipados”, “vintage” y así eran más fáciles de localizar.

cenas-adivina

cenas-adivina

cenas-adivina

Las horas fueron pasando y el bruch casi se convierte en cena! Cada uno aportaba su punto de vista, conté mi experiencia con las peques y también con el proyecto de mostrar un cuento al día en instagram/facebook, y hasta me animé a contar y cantar algún cuento.

cenas-adivina

cenas-adivina

Tuvimos la suerte además de contar con Mónica Moya que estuvo fotografiando cada detalle del encuentro, y a quien pertenecen todas las imágenes de este post. ¡Gracias Mónica!

Y gracias también a la editorial Combel, editorial El Patio, y las chicas de Heron and Bear que quisieron colaborar y tener un detalle con los asistentes para que todos se marcharan con un libro bajo el brazo. Sus caras de emoción al recibirlos fue verdaderamente como las de un niño!

En esta edición especial del encuentro las plazas se ocuparon en apenas unas horas, pero seguramente Silvia se deje convencer de nuevo para “invadir” su casa de libros infantiles y hablar de ellos durante horas, así que estad atentos a su Instagram si os apetece participar 🙂

Anuncios

7 comentarios en “hoy leemos

  1. Que bonito! Como me hubiese gustado estar ahí! Se ve que la pasaron genial y escucharte hablar de libros infantiles la verdad es un placer. Yo soy de las que quiero que mi nena coja el amor por la lectura, pero siento que el tiempo nos come Y que proyecto más chulo el de Cenas Adivina la verdad. Un beso!

  2. Pingback: #hoyleemos, Cenas Adivina y todas las cosas buenas de la literatura infantil - Oh my mum!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s