La felicidad es una forma de vida

vacaciones-galicia-portosín

A los pocos días de volver de vacaciones me sorprendió la noticia de la muerte de una gran amiga. Digo me sorprendió por que a pesar de la gravedad de su enfermedad, no tenía ni la más mínima duda de que podría con ella. Su energía, su fortaleza, su vitalidad contagiosa eran un pase seguro para su curación, estaba claro.

Pero no.

Su marcha me ha impactado muchísimo, haciéndome reflexionar sobre lo verdaderamente importante y también sobre lo poco reales que son nuestros planes de futuro, por que el futuro es HOY, la vida es HOY, y lo que vivimos HOY es lo único que importa.

vacaciones-galicia-portosín

vacaciones-galicia-portosín

Siempre he intentado disfrutar de cada día, encontrar el equilibrio entre “deber” y “placer”. Dejar de pre-ocuparme y ocuparme cuando algo pasara realmente. Enfadarme poco y querer mucho. Reírme cada vez que puedo, hasta de mi misma. Estar con la gente que quiero e intentar hacerles felices, tomarme la vida “a sorbitos”, y desde ahora, con mucho más motivo.

Estoy a punto de cumplir 32 y no sé cuánto tiempo de vida me queda. Es una afirmación un tanto fuerte, pero es real, muy real. Peor que eso es no saber cuánto tiempo de vida le queda a las personas que más quiero, y no pienso malgastar ni un sólo segundo en algo que no sea disfrutar. Disfrutar todos los días, aunque no sea sábado, aunque no estemos de vacaciones. Todos los días son un regalo, y de nosotros depende qué hagamos con él.

vacaciones-galicia-portosín

vacaciones-galicia-portosín

vacaciones-galicia-portosín

Feliz vuelta  a todos los que ya os incorporáis a vuestra rutina, feliz espera a los que estáis a punto de marcharos, feliz día a quienes este año os quedáis sin vacaciones… Nosotros aún tenemos toneladas de ropa por lavar y maletas sin deshacer!

Anuncios

22 comentarios en “La felicidad es una forma de vida

  1. Qué gran verdad y qué pena que más veces de lo que quisiéramos, se nos olvide…Siento mucho tu pérdida y admiro tu positividad, así que tomaré nota de tus sabia recomendación.
    Un abrazo grande!
    Rocío

  2. Precisamente estos ultimos días hemos comentado mucho este tema, a raiz de un libro que he leido: “El poder del ahora”. Como bien dices, hoy es lo único real, ayer y mañana sólo existen en nuestra cabeza. Ójala no tuvieran que ocurrir desgracias para recordarnoslo. Enhorabuena por tu blog y por tu ig. Te he descubierto hace poco y me encanta tu forma de ver las cosas. Mucho ánimo y un abrazo!

  3. Reflexiones que en el dia a día olvidamos y nos damos cuenta cuando sucede algo así. Hay que disfrutar del dia de hoy, porque no sabemos que nos deparará el mañana. Graciass Bea!!! Un beso grande

  4. Grande reflexión y cambiar el chip en esos momentos de enfado o desesperación. Me elegro verte el domingo 16 en Conde Duque y vet en directo a tus niñas, al igual q yo tengo dos pero más peques. Transmites paz. Saludos.

  5. Sé que soy muy repetitiva con esto, pero desde que mi padre murió, el mismo día que nació mi hija, todo eso que dices lo tengo más que claro. No sé lo que me queda, ni sé lo que ocurrirá mañana, pero yo soy feliz HOY y eso es lo que importa. Un beso fuerte!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s