Reto 365 lecturas infantiles: semana 32

Este post resumen lo escribo mientras disfruto de un desayuno tranquilo practicamente en mitad de la nada y es que aunque estemos de vacaciones, seguimos leyendo cuentos todas las noches, y todas las noches los mostramos en los canales de Instagram y Facebook. Comenzamos la semana 32, lo que significa que estamos a tan sólo 20 de completar el año, qué rápido se me está pasando!. Estos son algunos de los cuentos que nos hemos traído en la maleta:

365-lecturas-infantiles-semana-32

“El príncipe rana”. Lo encontramos hace tiempo en IKEA y nos hemos vuelto muy fans de los libros infantiles que sacan. Este además mezcla varios cuentos infantiles como “caperucita” o “los músicos de Bremen” y se pueden conseguir los muñecos para representar el cuento. Está genial para contar cuando los niños reclaman historias con inicio nudo y desenlace, las ilustraciones son muy lindas, y el precio apenas 5€

“Mediano” de La Fragatina. Una historia especialmente dedicada a familias con “medianos” que a veces pueden sentiese un poco en tierra de nadie como el osito protagonista de este cuento, aunque como en todo, ser el mediano tiene sus cosas buenas.

“La visita de Osito” de Kalandraka. Desde que llegaron los libros de “Osito” a casa, Martina quiere leer uno todos los días… Le encantan las ilustraciones y como en todos, Osito pide que le cuenten cuentos. En “La visita de Osito” la historia se desarrolla en casa de sus abuelos, y como en todos los de esta colección, entremezcla varias historias.

“La revancha del gallo”de Libros del Zorro Rojo. Este álbum mudo es la continuación de “Ladrón de Gallinas” y precede a “Un día de pesca”. Juntos forman una preciosa trilogía sobre un zorro enamorado de una gallina, que da lugar a divertidísimas interpretaciones cuando se leen. Nos encanta leer los tres e inventarnos mil historias!

“Un día curioso con el Sr. Oso” de La Fragatina.  una historia divertidísima y un poco surrealista de un niño que va a comprar una mochila para ir a la compra y le venden un oso! Resultado? Todo el pan, carne, miel, leche y vino que va comprando el niño, y guardando en su “mochila” el oso se lo va comiendo! Las ilustraciones de Magali Le Huche son deliciosas.

¡Baja, gata! de Lata de Sal. Cuenta la historia de Nicolás y el amor a su traviesa gata, por la que se enfrenta a todos sus miedos por salvarla del tejado en medio de la noche y la lluvia. Un acierto como todos los libros de esta editorial.

“Tetas” de Media Vaca Editorial. Este fue uno de los primeros libros que tuvo Martina y qué mejor fecha para mostraroslo que la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Este es el libro perfecto para cambiar el concepto distorsionado que los niños reciben de la sociedad sobre esta parte del cuerpo. Es súper divertido además y llama a las cosas por su nombre. La única “pega” es que pone fecha de caducidad a la lactancia diciendo que a partir del año los bebés ya no toman teta pero se lo dejamos pasar por lo estupendo que es en conjunto. Y a propósito de esta semana hay un post en el blog en el que cuento mi experiencia con la lactancia y la vuelta al trabajo. 

***Todos los links dirigen a Amazon por que pertenezco a su programa de afiliados, esto significa que si compráis en la web desde estos links, aunque sea cualquier otro producto, recibiré una pequeña comisión que me ayudará a continuar con el proyecto. ¡Gracias por adelantado!***

Anuncios

Un comentario en “Reto 365 lecturas infantiles: semana 32

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s