Reto 365 lecturas infantiles: semana 31

¡Empezamos un nuevo mes! Lo que significa que llevamos ya completados 7 meses de lecturas infantiles en las que hemos leído muchísimos cuentos distintos y os los hemos mostrado cada día en los canales de Instagram y Facebook y cada sábado en el blog 🙂

El lunes nos marchamos de vacaciones pero eso no quiere decir que dejemos el reto! estos días seguiré mostrando un cuento al día como hasta ahora. Aquí van los de esta semana.

RETO-365-LETURAS-INFANTILES

“Soy Pepín Pinzón” de Mil Razones. Un éxito total en casa por lo que nos reímos interpretando a esta panda de pajaritos “pinzones” pero que encierra un mensaje genial de superación, fortaleza y autodeterminación.

“¡Súper Jaime!” de La Tribu Ediciones. A veces me escribís pidiéndome consejo sobre qué libros recomiendo para niños a los que no les gusta leer. No soy ninguna experta, sólo leo muchos, muchísimos cuentos pero no soy pedagoga ni nada parecido. Cada niño es un mundo y me gusta pensar que si no le gusta leer es por que no ha encontrado el libro que le enganche por eso mi respuesta siempre suele ser la misma “id a la biblioteca y dejad que elija”, aunque una opción que tiene muchos puntos para gustar es el formato cómic, como este “¡Súper Jaime!” con varias historias sobre un grupo de tres amigos viviendo situaciones cotidianas del cole.

“Un mundo de abuelos” de Editorial Comanegra , un fantástico álbum con un montón de tipos de abuelos y abuelas. A mí sólo me queda una abuelita, y sería la “abuela bizcocho” seguro, por que sus postres son mmm. Si queréis conocer más títulos sobre abuelos y abuelas podéis echar un ojo a este post 

“Buenas noches” de Combel. Nos está viniendo genial para estas noches de verano en las que aunque Martina está agotada de jugar y brincar durante todo el día, no se quiere ir a la cama cuando aún hay luz así que después de cenar hacemos juntas alguno de los juegos y luego leemos un rato. Es súper bonito, y las actividades una delicia, desde emparejar ovejitas, hasta abrir ventanas, pasando por reconocer las fases de la luna o las constelaciones. Nos está encantando!

“Luna” de Kalandraka. De la colección “de la cuna a la luna”, imprescindibles para iniciar a los peques en la lectura. Este especialmente se puede contar y cantar, y no hay niño que se le resista.

“El libro rojo” de Libros del Zorro Rojo. ¿Imagináis que encontráis un libro y cuando lo abrís encontráis a otra persona encontrándose un libro y cuando lo abre…te ve a tí mirándole!? Suena un poco lío pero es la historia de “El libro rojo” un album mudo que nos tiene enganchadísimas.

“El monstruo de colores pop-up” de Flamboyant. Un imprescindible para hablar de las emociones con los niños y ponerlas “en orden”, explicado de una manera súper accesible para ellos. Esta edición tan maravillosa en pop-up la podéis encontrar en Dideco después de estar meses agotada.

***Todos los links dirigen a Amazon por que pertenezco a su programa de afiliados, esto significa que si compráis en la web desde estos links, aunque sea cualquier otro producto, recibiré una pequeña comisión que me ayudará a continuar con el proyecto. ¡Gracias por adelantado!***

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s