Reto 365 lecturas infantiles: semana 30

Una semana más aquí estamos con nuestra selección de libros infantiles. Todos ellos nos han acompañado durante esta semana y los hemos disfrutado mucho, así que aquí os los compartimos. Recordad que si queréis seguir el reto cada día, sólo tenéis que seguir los canales de Instagram y Facebook en los que ahora además podréis ver parte del interior de los cuentos.

reto-365-lecturas-infantiles

“Espero un hermanito” de Corimbo. Un libro que nos ayudó muchísimo para contarle a Martina que estaba pasando en mi tripita cuando estaba embarazada de Julieta y es uno de mis favoritos sobre el tema hermanos por que muestra y valida las emociones de la hermana mayor, que primero se enfada, luego se comporta como un bebé, y finalmente lo acepta y se prepara para la llegada de su hermano. (Aquí y aquí podréis ver más opciones sobre cuentos para hermanos)

¿Dónde está tu nube?” de Pastel de Luna que cuenta como se forman las nubes, su función, los tipos de nubes, por qué se forman las tormentas y mucho más sobre el tema con una historia súper bonita. Muy guay como material de apoyo para explicar el proceso de la condensación

“Mi gatito es el mas bestia” una historia súper divertida de un elefante bonachón al que su dueño trata como un gato y pretende que se comporte como tal! La combinación de texto e ilustraciones es desternillante. Martina no daba crédito a lo que oía, pensaba que me equivocaba todo el rato… Risas aseguradísimas!

“La princesa vestida con una bolsa de papel” un auténtico imprescindible que rompe con todos los estereotipos princesiles y también de género por que Elisabeth, vence a un dragón para liberar a su amado príncipe, y el muy ingrato le echa en cara que no vaya bien peinada y vestida… ¿Crees que serán felices y comerán perdices? Aquí podéis ver más cuentos de princesas para niñas reales (pendiente de actualizar con todos los que hemos descubierto en este tiempo!)

“¿A qué sabe la luna?” de Kalandraka. Un cuento colaborativo/acumulativo de unos animales que quieren descubrir a qué sabe la luna y se suben unos sobre otros para alcanzar un pedazo. He de decir que a Martina le encantaba de pequeña pero desde hace unos meses siempre me pregunta por qué tienen qué arrancar un trozo a la pobre luna, que no ven que se queda triste, y le parece fatal a mi pequeña empática. Aún con esa forma de verlo, es un indispensable que no puede faltar en ninguna mini librería!

“Quién qué quién” de Birabiro un libro-juego divertidísimo en el que en cada página tenemos que encontrar a alguien. Nos ha encantado el formato y lo original que es, como jugar una partida al quien es quien!

“Finn Herman” de Libros del zorro rojo. Nuestro nuevo favorito en casa es un cocodrilo con nombre y apellidos, “Finn Herman”, una divertidísima historia sobre un cocodrilo y su amorosa y despistada dueña, que le pasea orgullosa por toda la ciudad sin darse cuenta de que se come todo ser vivo que se encuentran! Nos mondamos literamente de la risa cada vez que lo leemos, súper recomendable!

***Todos los links dirigen a Amazon por que pertenezco a su programa de afiliados, esto significa que si compráis en la web desde estos links, aunque sea cualquier otro producto, recibiré una pequeña comisión que me ayudará a continuar con el proyecto. ¡Gracias por adelantado!***

Anuncios

2 comentarios en “Reto 365 lecturas infantiles: semana 30

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s