Reto 365 lecturas infantiles: semana 29

Por favor que se acaba esta ola de calor ya ¡que nos estamos derritiendo! Aunque como con libros bonitos todo se lleva mejor, esta semana completamos la número 29 del reto 365 que podéis seguir a diario en mis canales de Instagram y Facebook en los que ahora además podréis ver parte del interior de los cuentos que nos acompañan cada día 🙂

reto-365-lecturas-infantiles-semana-29

“Osito” de Kalandraka. Es curioso como los textos de 1957 siguen enganchando a los peques, y las ilustraciones de Maurice Sendak ponen la guinda para que sean un exitazo. Este en concreto tiene 4 historias súper tiernas centradas en las vivencias de un osito con su mamá. Si leeis en inglés a los peques, conseguidlo en versión original sin duda.

“Gastón” de Andana Editorial. La historia de dos familias de perritos que se encuentran en el parque y descubren que intercambiaron uno de sus cachorros al nacer… Ellos se dan cuenta y toman una decisión que parece correcta, pero no les hace sentir bien, muy aplicable a las situaciones que se nos presentan en la vida. Súper bonita su moraleja de “seguir siempre las emociones”, y muy recomendable como regalo a adultos que les molen los albumes ilustrados (y los perritos!).

“Cenicienta pop-up” de Combel Editorial. Una edición genial para introducir a los peques en este tipo de cuentos 2D.

“Siempre pienso en ti” de Editorial Juventud. Una maravilla de cuento especialmente dirigido a peques que no llevan muy bien lo de quedarse en la guarde/cole en el que una mamá le cuenta a su polluelo lo dificil que es para ella separarse de él, y como su amor lo acompaña siempre. Es una preciosidad ilustrada y la historia es amor bonito. Eso sí, preparad los pañuelos por que la lagrimilla cae seguro.

“¿Quién es ese bicho?” de Carmen Queralt editado por Kalandraka . Tiene todo para contentar a peques y más mayores, edición en cartoné, letras mayúsculas para prelectores, ilustraciones súper llamativas, da juego a teatrillo y tiene un final divertidísimo en el que involucra al niño. Un exitazo en casa!.

“Mi nueva casa” de Marta Altés editado por Blackie Books. Una historia súper entrañable sobre los cambios de domicilio y lo que conlleva mudarte de casa. Me encanta que ponga palabras a las emociones como “tristeza” “soledad” “descoloque”… Perfecto para familias que estén pasando por este tipo de situación, y también para disfrutar de las ilustraciones de marta altés que son chulísimas.

“El cerdito va a la playa” de Edelvives. Creo que este el libro que más veces hemos llevado al “hospital de cuentos” del trote que lleva. Fue de los primeros que compré a Martina, hace ya al menos 4 años, y le tenemos especial cariño. Es un libro acumulativo con preciosas ilustraciones de Guido Van Genechten de un cerdito que se va a la playa en tren y muchos animalitos se quieren ir con él (y yo, también me apunto vamos…) Nosotras lo cantamos desde que aprendimos con Bea en el primer encuentro #hoyleemos “Chu chu, cha cha, el tren se marcha ya!”. Este y otros muchos títulos infantiles refrescantes para las vacaciones los podéis encontrar en este post.

¡Hasta la semana que viene!

***Todos los links dirigen a Amazon por que pertenezco a su programa de afiliados, esto significa que si compráis en la web desde estos links, aunque sea cualquier otro producto, recibiré una pequeña comisión que me ayudará a continuar con el proyecto. ¡Gracias por adelantado!***

Anuncios

4 comentarios en “Reto 365 lecturas infantiles: semana 29

  1. Geniales todos, no los conocía, el de la Cenicienta pop up me ha llamado la atención. Una pregunta, cuñado hablas del hospital de cuentis, te refiere a que los arreglas tu en casa o es que hay algún sitio donde lo hagan, como el hospital de muñecos?? Gracias!

  2. No los conocía y esto es mi perdicion. Cogi cuaderno y lapiz e hice una lista d los deseos con libros. 70!!
    Y en los ultimos meses he cimprado unos cuantos…
    Pero me tengo que esperar a estar n españa para pedirlos 😓
    Tu blog me crea necesidades 😊

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s