Reto 365 lecturas infantiles: semana 27

Ya estamos en la segunda mitad del año! eso significa que ya han aparecido por Instagram 182 cuentos distintos correspondientes al reto. Pues venga, a por la primera semana de la segunda mitad del año que todavía tengo muchos  por mostrar!

Estas son las lecturas que nos han acompañado esta semana 🙂

RETO-365-LECTURAS-INFANTILES

“Todo son islas” de Editorial Pamplinas. 7 micro historias sobre mar, playas de arena blanca, y todas esas cosas que la mayoría necesitamos tanto a estas alturas! A partir de 4 años y hasta los 100. Una lectura súper refrescante para este verano

“Cho-Lí y el tesoro más valioso del mundo” . Cho-Lí es una niña que recorre mil aventuras de la mano de sus padres para encontrar un gran tesoro, el tesoro del amor y de la familia. Genial para hablar sobre diversidad familiar.

“No soy perfecta” de Barbara Fiore. Es el típico libro que compro para mí y acaba convirtiéndose en el favorito de Martina. Plantea cuestiones muy profundas sobre la personalidad y la autenticidad de tal manera que conecta con quien lo lee tenga 4 o 40 años.

“Monstruo Rosa” de Apila. Un precioso ejemplo de diversidad, libertad, aceptación y la búsqueda de la felicidad que resalta  el valor de la diferencia como elemento enriquecedor de nuestra sociedad

“El cocodrilo al que no le gustaba el agua” una historia súper divertida de Picarona en la que un cocodrilo descubre lo que realmente le gusta y hace bien… ¿O es que quizá no sea un cocodrilo? dejo que lo descubráis, que es una sorpresa muy divertida!

“El gato y el pájaro” de Editorial Juventud. Una historia de libertad con al arte de Paul Kee en sus páginas perfecto para peques muy creativos e interesados por el arte. Para ver más cuentos de este tipo podéis ver este post.

“Bajo las estrellas” de La Galera ediciones. Con páginas llenas de color, y troqueles que van descubriendo mariposas, nubes, flores, encadenando las palabras de una manera súper sonora y poética. Recomendadísimo a partir de los 10 meses.

 

¡Hasta la semana que viene!

***Todos los links dirigen a Amazon por que pertenezco a su programa de afiliados, esto significa que si compráis en la web desde estos links, aunque sea cualquier otro producto, recibiré una pequeña comisión que me ayudará a continuar con el proyecto. ¡Gracias por adelantado!***

Anuncios

5 comentarios en “Reto 365 lecturas infantiles: semana 27

  1. Como siempre gracias!!!! Es q me llaman la atención prácticamente todos!
    Me encanto el otro día cuando contabas que hay cuentos que le dices a Martina que son tuyos pero que se los prestas y entonces se
    Convierte en objeto total de deseo de ella… He empezado a hacerlo con algunas cosas con mi hija la mayor, en septiembre cumple 4 y… Funciono!! Sobre todo con algún cuento porque llevaba una época que solo quería leer los mismos cuentos siempre algunos que se conoce de memoria…
    Un beso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s