Reto 365 lecturas infantiles: semana 26

Buenos días! ¿Qué tal vuestra semana? a nosotras nos han acompañado un montón de cuentos nuevos que ya forman parte de nuestro reto 365 lecturas infantiles, y que he publicado cada día en mis cuentas de Instagram y Facebook.

Aquí va el resumen de esta semana, seguro que encontráis alguno que os guste!

reto-365-lecturas-infantiles

“Amigos” de Lata de Sal. Muchos peques ya han terminado el cole, y también se han despedido de los amigos hasta la vuelta del verano, y este precioso ejemplar cuenta la historia de amistad entre un gato y un pez con una ternura infinita, tanta que no puedo evitar que se me escape una lagrimita cuando lo leemos. Nuestro ejemplar además está en gallego para que así mi chico pueda leerles a las peques en su lengua materna.

“El árbol rojo” de Barbara Fiore editora. Redoble de tambores por que es el culpable de mi enamoramiento con los álbumes ilustrados. Sus páginas ilustran la tristeza, la melancolía, el desencanto… Pero también la esperanza y la ilusión. Una joyita para niños hasta los 100 años.

“Oliver y Patch” de Ediciones Jaguar. Trata temas como el cambio de casa, la soledad y la amistad entre un niño y un perro perdido. Nos ha encantado el mensaje, las ilustraciones, y la tiernísima historia que cuenta.

“Estaciones”de Kókinos. Un precioso album ilustrado de láminas tipo vintage con palabras que corresponden a una determinada estación. Es bastante grueso y está encuadernado en tela. Las palabras están en mayúsculas y en un tamaño considerable, genial para prelectores. Para nosotras es una herramienta genial para aprender palabras nuevas y hemos hecho muchas actividades a partir del libro. Muy recomendable para profes de infantil o familias homeschoolers.

“Tiempos solares” Enamorada me ha dejado este “Tiempos solares” de Pastel de Luna, un recorrido poético a través del calendario lunisolar chino y sus 24 climas. Las ilustraciones, el ritmo, los hanzi… Todo un mundo por descubrir para Martina que no ha dejado de hacer preguntas mientras lo leíamos. A partir de 5-6 años y para consultar a lo largo del año está genial.

“Hadas del mundo” de Editorial Comanegra. Una preciosa recopilación de hadas de todo tipo con preciosas ilustraciones y descripciones súper poéticas… Martina está flipada con él, mi hadita del bosque ❤

“El transporte al dedillo”de Combel Editorial, una pasada de libro repleto de medios de transporte y con solapas, texturas y un montón de info sobre trenes, camiones, barcos y hasta coches de carreras. Perfecto para los amantes de los medios de locomoción 😉

¡Hasta la semana que viene!

***Todos los links dirigen a Amazon por que pertenezco a su programa de afiliados, esto significa que si compráis en la web desde estos links, aunque sea cualquier otro producto, recibiré una pequeña comisión que me ayudará a continuar con el proyecto. ¡Gracias por adelantado!***

Anuncios

5 comentarios en “Reto 365 lecturas infantiles: semana 26

  1. Le echaría el ojo a todos!!! Pero llama la atención el de Oliver y Pacht y el de las estaciones. Habrá que ampliar la biblioteca aunque me temo que algún día tendremos que salir de casa jajaja

  2. Gracias de nuevo! No he tenido ni un minuto hasta hoy para leer el post!
    Un abrazo! Y de nuevo creo que este reto que haces de recomendar una lectura para cada día es precioso. Te descubrí de casualidad a principios de año a través de algún cuentoen instagram y eso me engancho! Desde entonces te sigo y me gusta mucho tu blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s