Mis 12 cuentos favoritos para el día de la madre y … ¡Sorteo!

No podían faltar… después del listado de libros para el día del padre, y sobre abuelos, este post tenía que salir tarde o temprano, aunque en esta ocasión no voy a poner un listado enorme, si no que me voy a limitar a unos pocos, a mis favoritos, a los que de verdad me gustaría que me regalaran o que me han regalado (o me he autoregalado!) y atesoro como oro en paño.

12-cuentos-día-de-la-madre

1. “Mamá” de Kalandraka. Principalmente por sus frases que juntas son como un precioso poema que definen lo que es una madre (“Mamá … es casa redonda, mullida y andante. Es centro feliz, seguro y radiante…”), y las ilustraciones maravillosas, en especial las de embarazo, parto y lactancia. Fue mi regalo del año pasado y no puede gustarme más.

2.“La reina de los besos” de Corimbo. Uno de los primeros cuentos con texto largo que compré a Martina y sigue siendo uno de los que más leemos. La pequeña princesa pide un beso a su mamá, pero esta está demasiado ocupada. Busca y busca a la reina de los besos hasta que por fin la encuentra… precioso para aprender a valorar lo que de verdad importa.

3. “Abrazos para ti” de Corimbo. Un descubrimiento reciente y muy muy tierno que resume mi vida actual de “mamá en casa” con Julieta 24 horas pegada a mí, y que cada vez que leo pienso en lo que me va a costar separarme de ella cuando llegue el momento… “Meterte en el baño, lavarte los dientes, correr a la cama con tu oso de juguete, ya mamá te arropa tu sacas los brazos, ¿sabes lo que quieres? ¡quieres un abrazo!”

4. “Siempre te querré” de Andana. Un precioso recorrido en la historia de una madre y su hijo desde que éste nace hasta que es papá. “Siempre te querré, siempre tendrás mi cariño. Mientras yo esté contigo, siempre serás mi bebé” es el párrafo que se repite en cada etapa de su crecimiento. Las ilustraciones de Noemí Villamuza son totalmente maravillosas.

5. “Corazón de madre” de Libros del zorro rojo. Curioso lo que sentimos con el corazón a nivel físico, ¿verdad? Se nos acelera cuando intuimos peligro, se nos para cuando algo malo pasa, da saltos cuando disfrutamos… y con cada cosa que sucede con nuestros hijos nuestro corazón  reacciona de una manera distinta “…se hiela hasta dejar de latir cuando un hijo se pierde entre la multitud…” El final es especialmente bonito si la mamá que lo lee está embarazada de su segundo bebé 😉

6. “Algún día” de Serres. Este me lo regaló mi madre cuando Martina cumplió un añito, y en verdad es un libro para regalar de madres a hijas, pero merece la pena disfrutar de un ejemplar hasta que nuestras hijas tengan la edad suficiente para valorarlo. Yo tengo pendiente comprar dos ejemplares para regalárselos a las niñas cuando crezcan, por que la historia es totalmente maravillosa, y las ilustraciones de Peter Reynolds, la guinda del pastel.

7. “La primera vez que nací” de SM “La primera vez que naciste, fue la segunda vez que yo nací”. ¿Se puede resumir la maternidad con una frase más bonita y verdadera que esta? Ha estado descatalogado durante un tiempo pero vuelve a estar disponible. Sin duda una joyita para tener entre “los libros de mamá”.

8. “Un corazón que late” de Kókinos. Pequeñito y de hojas de cartón, pero una maravilla ilustrada. Es muy sencillo y con apenas texto pero me encanta como descubre en sus páginas el recorrido desde el universo, hasta el interior de la mamá en donde se encuentra “un latido…”

9. “Un amor tan grande” de ItsImagical. En Amazon no está disponible, pero quizá en alguna tienda quede algún ejemplar. Si te cruzas con alguno, no te lo pienses, por que es una preciosidad de álbum ilustrado que cuenta dónde puede caber el amor de una madre. “Ni en la boca de un cocodrilo, ni en el sombrero de un elefante… Es un amor tan grande que sólo cabe,en el corazón de mi mamá”

10. “Siempre te querré, pequeñín” de Thule Creo que de todos los cuentos que tenemos (y tenemos muchos!), este es mi favorito, o al menos uno al que más cariño tengo… Otro que tampoco está disponible en Amazon pero seguro que reponen pronto. Muy recomendable para mamás con “aDOSlescentes” o bebés un poco más mayores que empiezan con sus primeras demostraciones de carácter (menudo rodeo para no decir “rabietas” pero es que me gusta tan poco esa palabra…). Pequeño, de hojas de cartón y con un precio más que bueno para la maravilla de mensaje que guarda en su interior.

11. “Un mundo de mamás”  de Comanegra. En este precioso álbum ilustrado encontramos 25 tipos de mamás y nos descubre desde los poderes de Mamá Hada al calor de Mamá Chimenea… yo soy una mezcla de todas, dependiendo de cada día, pero la que más de gusta es Mamá Dragona 😉

12. “Un mundo de mamás fantásticas” de Comanegra. Este es el que me pido para este año, para descubrir como eran las madres de Einstein, Cleopatra o Frida Khalo… seguro que tenían las mismas dudas que cualquiera de nosotras.

Y para poner la guinda al post, tengo un ejemplar del precioso “Siempre te querré” de Andana para sortear entre todos vosotros.

Tenéis varias maneras de participar y por cada una tendréis una participación:

1. Compartáis este post en Facebook de manera pública y sigáis la página del blog

2. Sigáis mi perfil en Instagram y hagáis repost allí (me lo podéis enviar por direct si vuestro perfil es cerrado)

3. Os suscribáis al blog para no perderos ningún post 🙂

Muy importante que dejéis un comentario en este post con los nombres de usuario con los que participáis en redes para poder contactaros si ganáis!

El sorteo estará activo hasta el domingo 3 a las 00:00 y el ganador se anunciará el lunes 4 de mayo en Facebook e Instagram. Sólo válido para territorio nacional. ¡Suerte!

Anuncios

147 comentarios en “Mis 12 cuentos favoritos para el día de la madre y … ¡Sorteo!

  1. Hola Beatriz,

    Son geniales todas tus selecciones!!!

    Parael sorteo he compartido en Facebook como Mari Lorente y soyseguidora del blog.

    Mil besos y que pases un gran Día de la Madre.Es decir TODOS LOS DÍAS!!!

  2. Hola, participo en el sorteo con el usuario Yaiza Quesada Darias en Facebook. Me estrenaré este verano como madre por lo que me hace mucha ilusión. Gracias por esta bonita lista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s