5 pasos para crear un rincón de lectura infantil

El lunes os contaba que las chicas de InspirAcción me habían adjudicado el mes de abril para proponeros un reto creativo, y decidí que éste fuera el que crearais un rincón de lectura para los peques de vuestra casa.

Muchas me habéis escrito preguntándome sobre pasos a seguir, así que os dejo aquí 5 tips que espero os ayuden 🙂

1. Involucrad a los peques desde el principio, seguro que tienen mucho que decir y que sus ideas os ayudan. Al fín y al cabo va a ser su rinconcito en el que “olvidarse” del mundo, y que les guste es el primer paso.

rincon-de-lectura-ninos

2. La sencillez es la clave. A todos nos gustaría tener una biblioteca en casa, o una de esas habitaciones Pinterest tan preciosas y enormes en las que caben zona para dormir, para jugar, para leer, vestidor…como la mayoría de las veces la realidad suele ser distinta, intentemos buscar soluciones prácticas y sencillas, un par de cojines en el suelo, una alfombra mullida, una mini mecedora o una caja de fruta tuneada para guardar los cuentos pueden ser elementos fáciles de adaptar en cualquier rincón para convertirlo en su paraíso lector particular.

3. Libros a su altura y a la vista. Si queremos que pasen buenos ratos con la lectura, lo ideal es que tengan los los libros a su alcance, que puedan elegir ellos mismos los que les interesan teniéndolos a la vista. Podéis conseguirlo con los típicos estantes Ribba o los especieros Bekväm de IKEA, un cesto, una caja..

rincon-de-lectura-ninos

4. Ideas DIY hay algunos rincones creados con palets muy muy apañados, tanto para crear asientos con ellos como para hacer estantes que pueden ser una gran solución low cost!

5. A cubierto! Si tenéis un poco de espacio extra los peques seguro que agradecen un espacio en el que puedan montar una pequeña cabaña lectora, en un tipi, o con un dosel.

rincon-de-lectura-ninos

Y si vuestras dimensiones son muy reducidas tampoco es una excusa para crear un rincón especial de lectura para los peques, y si no, mirad qué súper idea de “She Knows” apta hasta para los espacios más pequeños!

rincon-de-lectura-ninos

 

 Me encantará ver vuestros rincones de lectura en Instagram con la etiqueta #inspirAcción. Recordad que hay sorteo!!

Anuncios

14 comentarios en “5 pasos para crear un rincón de lectura infantil

  1. Ya le he estado dando vueltas a nuestro rincón de lectura y tengo varias ideas que quiero materializar. En cuanto lo haga, comparto.

    Un besazo.

  2. Yo ya estoy dándole vueltas… aunque por supuesto quiero que ellas aporten sus ideas, no se si será fácil llegar a un Cónsenso.

  3. Pingback: Ideas para un rincón de lectura infantil | Rincón de colores

  4. Pingback: 5 lecturas recomendadas

  5. Pingback: Reto InspirAcción: rincones de lectura inspiradores de Instagram | Madrid, Martina & myself

  6. Pingback: Cesta de cuentos: mi sistema para que mis hijas y sus amigos lean

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s