23 Cuentos de la cerdita Olivia

portada

Desde que descubrimos a esta simpática cerdita en la Feria del Libro del año pasado, se ha convertido en uno de nuestros personajes de cuento favoritos. Su energía contagiosa y su divertida manera de ver la vida, conquista a los niños, quienes se sentirán muy identificados con ella, y también a los adultos, por que Olivia se parece “sospechosamente” a nuestros hijos  😉

El primer ejemplar que compramos fue el de “Olivia y las princesas” que incluí en este listado sobre “cuentos de princesas para niñas modernas”, y desde que lo leímos nos hicimos muy muy fans de su estilo y gran personalidad.

Por navidades llegó a casa “Olivia recibe la Navidad”, y fue incluso más genial que el anterior. Tanto que aún lo leemos de vez en cuando, aunque estemos ya rozando la primavera.

Pero el universo de “Olivia” abarca mucho más. Todo empezó cuando su creador, Ian Falcone (pintor e ilustrador que ha diseñado decorados y vestuarios para la Royal Opera House y para Convent Garden, entre otros), quiso escribir un cuento para regalarle a su recién nacida sobrina Olivia. En sus inicios, el autor tan sólo utilizaba blancos, negros y pinceladas de rojo en sus ilustraciones, pero tras “Olivia en Venecia”, sus libros fueron llenándose de colores.

He encontrado varios títulos en castellano y algunos otros en inglés que no se han traducido. Hay incluso una edición especial del que fue su primer libro, “Olivia”, traducido al latín por una amiga que falleció repentinamente y a quien dedica esta edición, y otros que están inspirados en la serie de televisión de la cerdita que comenzó en 2010 (os dejo su canal de youtube para que curioseéis un rato 😉

Traducidos al castellano tenemos:

Olivia

“Olivia” el primer libro de la colección nos presenta a la cerdita Olivia y nos cuenta lo mucho que le gusta probarse toda su ropa, ir a la playa, a los museos, y que su (agotada) madre le cuente muuuuchos cuentos antes de dormir.

“Olivia salva el circo” Es el primer día de cole y Olivia le cuenta a sus amigos qué hizo durante las vacaciones. Comienza con una visita al circo pero la imaginación de Olivia es desbordante y la aventura se le va de las manos.

“Olivia… y el Juguete Desaparecido” Olivia ha perdido su juguete favorito y para recuperarlo, traza un auténtico plan de espías!

“Olivia en Venecia” Olivia quiere ir a Venecia y convence a su papá para que vayan en familia. Allí visitan un montón de lugares que nos enseñan en una de los cuentos más coloridos de la colección.

“Olivia y su banda” Olivia está decidida a montar una banda de música ella sola, y con todo el ruido que es capaz de hacer, sin duda lo logra!

 “Olivia y las Princesas” Olivia está un poco harta de que todas las niñas quieran ser princesas. Ella quiere ser espía, médico, periodista o… algo mejor!

“Olivia recibe la navidad” La cerdita y su familia reciben la Navidad cenando en familia, cantando villancicos, decorando el árbol y por supuesto, abriendo muchos regalos!

 

En inglés sin traducir

oliviaen

“Olivia counts” Un libro de imágenes para contar objetos del uno al diez (un lazo, cinco cuentos…) sin texto y de cartón.

“Olivia’s opposites” de nuevo un libro de imágenes con poco texto en el que Olivia adopta diferentes posturas para explicar los opuestos como “arriba” “abajo”. Tapas y hojas de cartón.

“Olivia’s ABC” un libro abecedario en tapas y hojas duras ideal para las manitas más pequeñas.

“Dream Big: Starring Olivia” NO es un libro para niños, si no más bien una recopilación de frases motivadoras con ilustraciones de Olivia mucho más adecuado como regalo para alguien adulto. Aún así lo pongo aquí por que tiene muy buena pinta, verdad?

 

Inspirados en capítulos de televisión

oliviatv

“Olivia y el Regalo de Navidad” Olivia tiene que esconder muy muy bien el regalo para su hermano Ian para que no lo encuentre antes de Navidad.

“Olivia Vende Galletas” Olivia quiere vender más galletas que su amiga Francine, pero sólo lo logrará con sus mallas de la suerte!

“Las dos Olivias” Una nueva niña llega a clase y su nombre es… Olivia! Las confusiones y diversión están servidas!

Y en inglés:

“Olivia the princess” Una princesa de verdad va a visitar la ciudad de Olivia y no puede estar más nerviosa por conocerla.

“Olivia Cooks Up a Surprise” es el cumple de la mamá de Olivia y decide prepararle la cena con un montón de alimentos de color rojo, su color favorito!

“Olivia and Grandma’s Visit” Olivia quiere que su abuela duerma con ella en su cuarto, aunque después de escucharla roncar toda la noche, se lo piensa mejor!

“Olivia Opens a Lemonade Stand” Olivia de nuevo “compite” con Francine por ver quien vende más limonada, hasta que deciden unir fuerzas y trabajar juntas.

“Olivia and the Babies” Olivia se da cuenta de que  todo el mundo le dice cosas a su hermanito William. así que ella se hace con dos bebés para lucirlos también.

“Olivia and the School Carnival” Olivia se hace cargo del festival de fin de curso y prepara un gran espectáculo.

“Olivia: A Guide to Being a Big Sister” Olivia comparte sus trucos sobre ser hermana mayor. Cómo ayudar a su mamá a empujar el carrito, como dormir a los bebés… en la última página lleva pegatinas!

“Olivia Counts Down to Christmas” cuenta las actividades que hacen Olivia y su familia los días antes de Navidad a modo de calendario de adviento.

“Olivia Loves to Read” una caja con varios títulos todos ellos en inglés e inspirados en capítulos de su serie.

Nosotras ya hemos hecho la lista de nuestras próximas adquisiciones 😉 nos encanta esta simpática cerdita y queremos muchos más cuentos suyos!

 

Anuncios

7 comentarios en “23 Cuentos de la cerdita Olivia

  1. A nosotros también nos encanta Olivia. Mi preferido “Olivia saves the circus”.
    No compres “Olivia’s Opposites”, no vale la pena: tiene poquitas páginas y nada de material original, son dibujos de otros libros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s