#52shermanas

portada

A principios de año pasado, Bea de “Con Botas de Agua”, contaba en su blog un proyecto fotográfico llamado “52 Shermanas”, en el que se proponía fotografiar a sus hijas al menos una vez a la semana en situaciones fraternales, para que cuando fueran mayores vieran como era su relación de pequeñas. El proyecto se hizo extensivo en Instagram, y muchas de nosotras comenzamos a compartir las fotos de nuestras pequeñas y pequeños bajo los hashtags #52shermanas o #52shermanos.

Yo ya llevaba mi pequeño registro fotográfico de las dos peques juntas, pero esta nueva propuesta me hizo ser más consciente de la importancia de fotografiarlas habitualmente, y de estar más pendiente de sus momentos de hermanas para poder inmortalizarlas.

52shermanas

 Veo las primeras fotos del año y me inspiran tanta ternura… Julieta apenas tenía 3 meses y Martina, a pesar de tener sus momentos difíciles, la trataba con muchísimo cariño, siempre pendiente de ella, mostrándole sus cuentos y sus cosas del cole, abrazándola y haciéndola reír. Yo que por entonces veía a Martina “tan mayor”, miro ahora las fotos y la veo casi igual de bebé que Julieta.

52shermanas2

52shermanas3

Reconozco que soy una nostálgica, y puedo pasarme horas mirando fotos y vídeos de cuando eran recién nacidas, su primer cumple, las palabras que decían… Hacer fotos también es una forma de llevarnos a ese recuerdo, no sólo por que la foto nos lo recuerde, si no por que nos traslada a la situación en la que sucedía esa foto. Casi podría hacer una lista de los detalles de cada foto, pero no os voy a aburrir 😉

Estas 52 fotos recorren las semanas, las estaciones, vacaciones de verano, cumpleaños… y en todas están juntas, creando recuerdos que podré enseñarlas cuando crezcan y me pregunten cómo eran de pequeñas.

52shermanas4

52shermanas5Y les diré que se adoraban. Que compartían lecturas, juegos, risas, viajes. Les contaré como Julieta no paraba de perseguir a Martina, y como Martina ayudó a Julieta con sus primeros pasos llevándola “de remolque”. Les contaré los abrazos que se daban, y como se agarraban de la manita para dormir. Les contaré que son la suerte de mi vida, y que tenerse la una a la otra es el mejor regalo del mundo.

52SHERMANAS6

¿Qué os parece la idea? ¿os animáis a llevarla a cabo?. Yo voy a seguir el diario fotográfico durante 2015, y hacer el propósito de hacer un álbum, o al menos sacar las fotos en papel!

¡Que paséis feliz jueves!

14 comentarios en “#52shermanas

  1. Qué bonito resumen de su relación Bea, y qué preciosas que son. Yo también me he liado la manta a la cabeza y estoy haciéndolo en 2015, junto con el proyecto de una foto al día (espero conseguir terminar los dos). Pienso que el día de mañana será un recuerdo precioso.

    Un besazo.

  2. Estas fotos son puro amor, amor del bueno, del mejor, sincero 100%, estas fotos no tienen precio!!!!!
    Deseando estoy darle a Daniela un hermanit@ y hacer algo así, qué precioso proyecto!!
    Enhorabuena.

  3. Es un recuerdo precioso Bea, la verdad es que la fotografía nos permite retener esas caritas, momentos, expresiones… si no fuera por las imágenes no lo recordaríamos igual. Enhorabuena!, y cuando lo saques en libro nos lo tienes que enseñar!! Un abrazo!

  4. Ayyy, por favor! Esa Julietilla bebé, con sus lorcitas y sus mofletes! Cómo ha crecido! Mis canijos ultimamente están más unidos, si cabe…a lo mejor me animo y me uno a la iniciativa #52shermanos 😊

Responder

