RETO 365 LECTURAS INFANTILES (SEMANA 6)

Con un poco de retraso esta semana, pero aquí está el resumen de nuestras lecturas en estos días 🙂

Si queréis seguirlas a diario, sólo tenéis que seguir los perfiles del blog en Instagram y Facebook para enteraros al instante de los cuentos que elegimos cada día.

365 lecturas infantiles

1. La historia extravagante de Hipo y Gavante de Canica Books. Un precioso cuento-alfabeto que cuenta en verso la historia de amistad de Hipo y Gavante. en cada página hay que adivinar una palabra para poder seguir leyendo! Tierno, divertido y educativo a la vez. No os perdáis el concierto que hicieron a propósito del cuento, lo podéis ver aquí. A partir de 4 años.

2. ¿Las princesas usan botas de montaña? de Picarona. Un precioso cuento rimado ideal para las “pequeñas princesas de la casa”, para que entiendan que ante todo, por encima de vestidos, tacones, coronas y brilli brilli, deben ser y disfrutar como niñas. A partir de 4 años.

3. ¡Shhh! Tenemos un plan de Mil Razones. Un divertido album ilustrado sobre cuatro “bandidos” intentando atrapar a un pajarito. Es estupendo para hacer “teatrillo”,  y aunque es muy sencillo, triunfa entre los más peques. A partir de 3 años.

4. Ratolino culo fino de La Tribu ediciones. Cuenta la historia de un ratoncito que va en busca de su felicidad, y a través de su texto y preciosas ilustraciones nos transmite el importante mensaje de no conformarnos con nuestro destino y hacer todo lo posible para conseguir la vida que deseamos. Nos ha conquistado! a partir de 4 años.

5. Otto el perro cartero de Blackie Books. Al más puro estilo de “Buscando a Wally”, pero con más texto y de mayor tamaño para que los peques busquen objetos de todo tipo en los escenarios que se suceden en la historia. Muy entretenido! A partir de 4 años.

6. Duerme como un tigre de Picarona. La historia de una niña que nunca tenía sueño y se preguntaba si los animales dormirían en algún momento. Uno de nuestros favoritos para ir a dormir… el texto es una maravilla y las ilustraciones realmente bonitas. A partir de 3 años.

7. Buscar de NubeOcho ediciones. precioso album ilustrado que habla de la importancia de valorar lo que tenemos, y de no perdernos todo lo que podemos disfrutar en el momento por estar en búsqueda constante de algo mejor. Tiene muy poquito texto, y aunque el mensaje es profundo puede leerse a partir de 3 años, nunca es tarde para enseñarles esa bonita lección!

Gracias una semana más por apoyar el reto. Sin vuestros comentarios y feedback por aquí y en redes sociales, esto no tendría ningún sentido. Que disfrutéis de vuestras lecturas, ¡hasta la semana que viene!

Anuncios

6 comentarios en “RETO 365 LECTURAS INFANTILES (SEMANA 6)

  1. Me encanta este reto!!! He llegado tarde pero a tiempo de ponerme al día …
    Te agradezco tus reseñas porque nos ayudarán a elegir los libros para el peque … hay tantos y tan bonitos que es dificil decidirse.

    Acabo de descubrir tu blog y aquí me quedo en primera fila! 😀

  2. Me encanta tu blog, te encontré en Instagram un día por casualidad y me gustó mucho la iniciativa de los libros infantiles. Soy maestra de educación infantil y ya tengo una gran lista con libros para comprarme!! Muchas gracias por compartir tus experiencias! Tus niñas són preciosas 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s