Reto 365 lecturas infantiles (SEMANA 3)

No sé a vosotros pero estas primeras semanas del año están siendo muy intensas y el reto de enseñaros una lectura infantil al día durante 365 días es uno de los motivos.

Os agradezco muchísimo el apoyo que estoy recibiendo tanto en Instagram como en Facebook, los mensajes que me enviáis contándome vuestras lecturas favoritas, sugiriéndome títulos, ofreciéndome ejemplares de vuestras librerías si alguna vez me quedo sin cuento… Me siento emocionada y con muchas ganas de seguir descubriendo lecturas!

Así que una semana más, aquí va el resumen de nuestras lecturas de estos días 🙂

lecturas infantiles

“Mamá fue pequeña antes de ser mayor” parece que se nos olvida que nosotras también tardábamos siglos en terminarnos la cena, nos pintábamos a escondidas con el maquillaje de mamá, o decíamos alguna, muchas palabrotas. Pero este libro nos lo recuerda de una manera muy divertida, y las risas al leerlo con nuestros peques están más que aseguradas. A partir de 4 años

“Elmer” este elefante multicolor nos ha conquistado el corazón desde que llegó a casa. Es divertido, tierno y también diferente, pero eso no es nada malo… más bien al contrario!. Elmer tiene una extensísima colección de cuentos y precisamente Bei de Tigriteando, sacó ayer este post con todos los ejemplares disponibles. A partir de 3 años.

“¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?” ya os he contado alguna vez que Martina no puede ser más “princesa rosa purpurina” y que yo ya la dejo vivir en su mundo de algodón de azúcar y príncipes encantados por que no hay mal que cien años dure, (ni cuerpo que lo aguante, no?). Así que este cuento es uno de los que leemos de vez en cuando para dejar de ser princesas un rato y tener claro que mola mucho más ser una niña, y vestir de rojo de verde o de violeta ;). A partir de 3 años.

“La cebra Camila” este fue uno de los primeros cuentos “de contar” que compré a Martina y ay! qué enamoramiento tuvimos con él… La Cebra Camila es uno de esos cuentos perfectos para empezar a crear una rutina de lectura en los peques por que en cada página pasa la misma historia con pequeñas variaciones, algo que a los niños les gusta mucho. La cebra Camila decide ser mayor y pierde muchas de sus rayas, pero los amigos que va encontrando en su camino le ayudan a tener otras nuevas.

“Grisela” cuenta la historia de una ratoncita que decide acabar con su tristeza a base de pintarse la piel de varios colores pero se ponga como se ponga, el resto de animales acaban burlándose de ella, hasta que finalmente decide quedarse de color gris. Y es que no hay nada como ser uno mismo, verdad?. A partir de 3 años.

¡Qué granja tan divertida!  un libro estupendo para cuando los peques empiezan a aprender a pasar las hojas. Tiene una manera de desdoblarse muy peculiar, y cada página se divide en otras cuatro en las que va ofreciendo pistas del animal que se descubre una vez desplegada del todo. Las ilustraciones son muy lindas, y las pistas son rimadas, lo que le aporta sonoridad. A partir de 18 meses.

“La luna esta  triste” muy parecido al muy conocido “¿A qué sabe la luna?” pero en casa nos gusta mucho más esta versión. Fue uno de los primeros libros de bebé de Martina, y ahora Julieta lo disfruta también por que sus hojas son de cartón resistente. La luna está triste y el elefante quiere darle un beso. Se estira mucho pero no llega, así que todos los animales le ayudan para que pueda cumplir su deseo, y que la luna se ponga contenta. Tierno, ¿verdad? . A partir de 12 meses.

¡Qué paséis una buena semana llena de interesantes lecturas!

Anuncios

4 comentarios en “Reto 365 lecturas infantiles (SEMANA 3)

  1. Muchas gracias por todas las recomendaciones! Algunos los conocemos en casa pero muchos son nuevos, nos vendrán bien para aumentar la biblioteca!
    Por cierto, como eliges la edad? En casa leemos Elmer desde hace tiempo y mi peque no ha hecho los 3 todavía…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s