Juanse Kafe, una farmacia deliciosa

Farmacia Juanse

Hacía ya tiempo que cada vez que pasaba por la preciosa fachada de la farmacia “Juanse” pensaba… “Cualquier día será el último que vea estos azulejos”.

Y es que esta esquina entre las calles San Andrés y San Vicente Ferrer cesó su actividad en 2013 tras estar suministrando remedios de todo tipo desde 1918 y los vecinos de la zona temían que pasara de ser uno de los rincones más bonitos y fotografiados del barrio a convertirse en cualquier negocio “sin alma”.

Pero entonces, Mariví quiso lanzarse a la aventura de reabrirlo como café-tienda de delicatessen, y así nació “Juanse Kafe”

Farmacia Juanse

“Soy de Donosti, pero con 20 años vine a estudiar a Madrid y viví varios años en Malasaña, en la calle Espíritu Santo. Tengo unos recuerdos maravillosos de aquella época y de hecho, me enamoré de Madrid y de su gente, y no he dejado de venir cada vez que he podido.”

Farmacia Juanse

“Cuando mis amigos van a Donosti, siempre regresan a Madrid cargados de productos vascos (tejas y cigarrillos, xaxus, queso, anchoas…) así que un día paseando por La Concha con mi hermana, hablando de Madrid y de los amigos, nos dimos cuenta de que existía un vínculo especial entre ambos, y empezamos a soñar con un espacio, un punto de encuentro dónde pudiesen coincidir. “

“Casualmente, en ese momento, el local de la farmacia por la que pasaba cada día cuando volvía de clase había cesado su actividad después de más de cuarenta años, y estaba en alquiler. No lo dudamos ni un segundo “
Farmacia Juanse
Farmacia Juanse
Farmacia Juanse
Farmacia Juanse
En las antiguas vitrinas de la botica, ahora en vez de medicamentos se pueden encontrar productos delicatessen del País Vasco y Navarra como dulces de casa Eceiza y Gorrotxategi (tejas, cigarrillos, xaxus…), piperrak de Zubelzu, anchoas y bonito de Olasagasti, block de Foie de Etxenike, sales aromatizadas de Añana, caramelos de El Caserio…
Y ahora en Navidad también disponen de una selecta y amplia oferta de turrones de autor. Turrones de mandarina, armagnac, frambuesa, trufa…
Farmacia Juanse
Farmacia Juanse
Farmacia Juanse
“Lo que más me gusta de haber abierto el café es el trato con la gente, poder crear un entorno acogedor en el que se pueda degustar y disfrutar de la fusión entre Madrid y Pais Vasco-Navarra y que quienes pasen por aquí se vayan con la intención de volver porque han pasado un rato agradable.”
Farmacia Juanse
Farmacia Juanse
Farmacia Juanse
“Queremos sorprender cada semana con una oferta diferente de dulce, aunque las torrijas caramelizadas y el brownie caliente serán una constante en la carta. Para picar salado tenemos tostas, auzperri (foie mi-cuit), cantábrico (lomos de bonito con piperrak y aceitunas), caños (cremas de untar acompañadas de nachos)…”
Farmacia Juanse
Farmacia Juanse

“La acogida del barrio ha sido estupenda. Los vecinos estaban muy preocupados con el destino que iba a tener el local, ya que es un lugar emblemático y nos están dando las gracias por haber recuperado el espacio y por la reforma realizada. Le hemos puesto mucho esfuerzo y cariño y estamos muy contentos con el resultado.”
Y puedo decir que es cierto… todo el cariño que han puesto en la reapertura de este local se transmite en cada uno de los detalles. Juanse Kafe se ha convertido en apenas unas semanas en la nueva “niña bonita” del barrio de Malasaña, y en una visita imprescindible para tomar un café y transportarte a otros tiempos con sus suelos, mostrador, vitrinas y letreros antiguos.
 
¡Buen fin de semana!
Anuncios

9 comentarios en “Juanse Kafe, una farmacia deliciosa

  1. Qué sitio más espectacular y cómo me gusta que lugares con tanto encanto y solera no desaparezcan. Una idea estupenda la de recuperarlo reconvertido en un lugar de encuentro para todo el barrio, eso es tener buen ojo.

    Un besazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s