Una cueva llena de tesoros

Mon Petit Retro

Así es Mon Petit Retro, o al menos a mí siempre me lo ha parecido 😉

Mon Petit Retro

Esta juguetería pequeñita pero preciosa del barrio de Malasaña, me tiene conquistado el corazón desde sus inicios, y sigue teniendo en mí el mismo efecto de “ponme todo para llevar” tres años después. Al final, de tanto ir, acabé conociendo a Begoña, su dueña, y ella, como  no podía ser de otra manera, es tan bonita como su tienda.

Mon Petit Retro

 

Mon Petit Retro

DSC_0292

Mon Petit Retro

Pensé que os gustaría leer más sobre ella, su proyecto, su estilo de vida, saber qué cosas le gustan y por qué quiso abrir esta tienda, así que he sacado mi vena más periodística y hoy no sólo “hablo” yo, si no también ella.

Mon Petit Retro

“Me llamo Begoña, nací en Valencia, pero toda mi infancia la pasé en Almazora, un pueblo de Castellón lo que me ofreció una alta calidad de vida, relajada, cómoda, sana y rodeada de familia y amigos todos los días, incluso cuando no me apetecía. Me fui a Barcelona a estudiar fotografía y comunicación y en esa ciudad tan bella descubrí mi gusto por las cosas bonitas y el diseño.”

Mon Petit Retro

“De la mano de un madrileño maravilloso llegué a Madrid, y cuando empezamos a pensar en formar una familia mi interés por las cosas de niños fue en aumento. Enseguida me vino a la cabeza la idea de montar una tienda de niños con cosas bonitas de diseño y convencí a una amiga para montar Copperpot, un primer proyecto que se centraba sobretodo en los bebés y enseguida yo tuve al mío! mi hijo Javi, que ahora ya tiene 3 años.”

Mon Petit Retro

 

Mon Petit Retro

Mon Petit Retro

Mon Petit Retro

“Cuando Copperpot cerró quise seguir con mi idea pero le di una vuelta de tuerca incorporando otra de mis pasiones, lo retro y vintage. Me casé con el anillo de mi abuela, guardo muebles y utensilios de cocina de mis abuelos y mis padres y tengo algunos juguetes de la infancia que nunca he abandonado… También me encanta la decoración práctica, divertida y desenfadada, como la vida de madre, que hay que tomársela con humor y muuuucha paciencia.”

Mon Petit Retro

Mon Petit Retro

Mon Petit Retro

Mon Petit Retro

“En Mon Petit Retro se pueden encontrar muchos objetos curiosos en lo que prima el diseño. Estas son algunas de mis marcas favortitas: Omm Design, una marca sueca con unos diseños muy años 60 de la mano de la ilustradora Ingela P. Arrhenius, que por poco dinero, te ayuda a decorar la habitación de los pequeños de forma nada ñoña. Froy and Dind, una marca de ropa de algodón orgánico con diseños setenteros de estampados que pueden ir desde el art-decó hasta los psicodélicos. Y por último los juguetes de Vilac, que desde 1911 fabrica juguetes educativos, resistentes e ingeniosos, reinventádolos y resideñándolos cada año pero sin dejar los básicos y clásicos para el mejor desarrollo de los pequeños.”

Mon Petit Retro

Mon Petit Retro

Mon Petit Retro

“Lo que más me gusta de mi trabajo es poder gestionar mi tiempo como quiero, trabajar en el centro y poder desayunar en sitios estupendos cerca de mi tienda, hablar con las familias que vienen a comprar… Y sobretodo, me gusta ver a los niños asomados a mi escaparate soñando, imaginando y apreciando una estética diferente a la que pudieran ver en grandes superficies, centros comerciales y cadenas de jugueterías.”

DSC_0284

Mon Petit Retro

Mon Petit Retro

“Me gustaría poder tener un poco más de espacio en la tienda, porque aunque mi local tiene mucho encanto me resulta difícil organizarme y vender todo lo que me gustaría en un espacio tan mínimo. Ya hemos publicado la tienda online y tengo en mente incorporar muchas nuevas marcas, pero no puedo encajarlas en mis estanterías!”

Mon Petit Retro

Mon Petit Retro

Mon Petit Retro

Mon Petit Retro es de esos lugares que no os podéis perder si venís a Madrid por especial, único, y acogedor.

Además, os ofrece a todos los lectores del blog un 10% de descuento en su tienda online con el código NAVIDAD10 que podéis utilizar desde el sábado 13 a las 00:00 hasta el miércoles 17 a las 24:00 para vuestras compras navideñas, aprovechad!

¿Os ha gustado este nuevo formato de “entrevista”? ¿A qué otros emprendedores os gustaría conocer más a fondo? soy toda oídos!

¡Buen fin de semana a todos!

Anuncios

13 comentarios en “Una cueva llena de tesoros

  1. Madremia Bea, que bonitez! Me voy de cabeza a la tienda online..porque no vivo en Madrid. ..que si no estaba ya mañana buscándola..gracias por descubrirnosla!

  2. apuntada esta tienda!! me ha encantado la historia, y la tienda que no la conocía es ideal!!
    un besazo a las dos, a Bea por esta entrevista y a ti por esta maravillosa tienda

  3. Pingback: Por Reyes, una casa de muñecas – creciendoentreflores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s