Mood Board Hello! Blogging

mood board hello blogging

Mi primer ejercicio público para Hello!Blogging, el curso de Hello!Creatividad consiste en realizar un “Mood Board”, lo que viene siendo un “Panel de Inspiración” con objetos, fotos, frases y colores que signifiquen algo para mí en relación al blog.

Lo cierto es que pensé que me costaría menos, pero he de confesar que el que os enseño es la última versión de muchos intentos, por que en un principio todo lo que veía a mi alrededor me inspiraba algo y hacer la composición de todos los elementos me resultaba complicado. Supongo que soy más perfeccionista de lo que pensaba y hasta que conseguí dar con lo que quería hubo muchos momentos de pongo-quito y vuelvo a poner, cambios de emplazamiento y hasta de habitación a ver si la escasa luz que entraba en casa era mejor.

Por otra parte, viendo el resultado final, pienso que es muy probable que este “Mood Board” esté en constante cambio, y lo que me inspira hoy, ya no lo haga mañana, pero lo bonito es eso, no? que las cosas que te inspiren vayan cambiando día a día.

mood board hello blogging

Cómo podéis ver, he decidido que el emplazamiento sea mi rincón de trabajo, un rinconcito pequeño que he conseguido integrar en el salón, y en el que actualizo el blog, bicheo en Pinterest, empaqueto pedidos, y a veces hasta coso. He querido hacerlo aquí para hacer honor a la famosa frase de Picasso que dice “La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”, y así lo pienso.

mood board hello blogging

En primer lugar, he querido reflejar algo que Bea de “Con Botas de Agua” nos ha repetido varias veces en su blog y también en sus clases y es “Recuerda por qué empezaste”. Y yo empecé el blog principalmente por que por entonces trabajaba en la empresa de turismo de Madrid, desarrollando tareas en los departamentos de marketing y publicidad, y colaborando esporádicamente en su blog “Bloggin Madrid”, por lo que quise tener mi propio blog para hablar de los rincones de la ciudad que descubría a solas o con Martina. Como es algo que me sigue encantando hacer, lo he representado con la guía “Descubre Madrid”, y una ilustración de la fantástica  Clarilou en la que estamos Martina, Julieta y yo y que nos encanta.

Al lado también hay un globo terráqueo, por que otra de las cosas que más nos gusta es viajar con las peques a otras ciudades y encontrar sitios bonitos en ellas para luego mostrároslo en el blog.

 

mood board hello blogging

En el centro de la mesa está mi herramienta principal de trabajo, un Mac Book Pro que me regalaron los Reyes hace unos años y que se ha convertido en mi compañero inseparable, en el que escribo, edito fotos, o hago mis pinitos con el diseño.

mood board hello blogging

mood board hello blogging

Justo al lado, he querido mostrar mi amor por Instagram, ya que en los últimos meses se ha convertido en una de mis principales fuentes de inspiración, más casi que Pinterest, que en ocasiones me sobrepasa. Puedo pasar horas “pineando” cosas que me gustaría hacer, recetas que probar, sitios a los que ir, pero ese tiempo que he utilizado guardando cosas “para después” no lo he utilizado para lo verdaderamente importante que es hacer algo!

En Instagram he conocido personas maravillosas, increíblemente creativas con las que he creado lazos, y gente a la que admiro cuyas galerías se convierten en un momento creativo altamente productivo, como las de @lovetourism o @monicabedmar .

mood board hello blogging

La chapita en punto de cruz es de “La Sra O” y acompañaba a otra con el icono de Instagram también en punto de cruz pero que perdí  (y me dio muchísima penaaaa!)

mood board hello blogging

En el otro lado de la mesa hay un mix cosas en las que predomina el color amarillo, un color que últimamente me encanta utilizar en mis proyectos, en mi casa ó incluso en mi ropa y la de las niñas.

mood board hello blogging

mood board hello blogging

Todos los elementos están relacionados con el DIY, lazos y puntillas para envolver, un cuadrito de papel scrap que realicé hace poco en el taller de Handbox y HP del DIY Show, una estrellita de fieltro hecha por mí que simboliza el proyecto que hace dos años me devolvió las ganas de hacer cosas bonitas con las manos (“Feel & Felt”) y un bote de chalk paint que estoy deseando estrenar.

mood board hello blogging

En la primera balda se reúnen tres de mis grandes pasiones que han sido una constante desde que era una niña, las muñecas de trapo, los cuentos y la ilustración infantil y los juguetes de madera.

mood board hello blogging

mood board hello blogging

Estos en concreto son una muñeca de “Handmade by Fernanda Milán”, una amiga artesana que cosió esta y una “gemela” para Martina y Julieta

mood board hello blogging

El cuento “Siempre te querré pequeñín” cuyas ilustraciones son preciosas, y tiene mucho que ver con la maternidad y sus momentos más difíciles (os recomiendo su lectura con vuestros peques cuando el día no haya sido especialmente bueno 😉

mood board hello blogging

Y por último, un arco iris de madera, significativo de la pedagogía Waldorf, y que regalamos a Julieta por su primer cumpleaños. A pesar de su apariencia sencilla, tiene muchísimas posibilidades de juego y hace que los niños desarrollen su imaginación, algo esencial para nosotros.

mood board hello blogging

mood board hello blogging

En la balda superior, un cuadrito que encontré en “Sostrene Grene” y que resume mi “leit motiv” – Enjoy the little things- Disfruta de las pequeñas cosas-, por que al final la vida es eso, pequeñas cosas que nos van pasando y que tenemos que saber aprovechar, disfrutar y aprender de ellas.

Al lado hay unos lápices de colores, por que me encanta colorear y me relaja muchísimo, en especial si se trata de mandalas. Además, son los que me han acompalado durante los últimos cinco años mientras estudiaba mi segunda licenciatura, “Publicidad y RRPP”

mood board hello blogging

Por último, un cuaderno de Mr Wonderful, en el que garabateo, escribo, pego recortes, hago listas… y cuya frase de portada no puede ser más inspiradora y motivadora “Enamórate de tus ideas, trabaja con ilusión, recuerda que siempre, siempre, siempre sale el sol, HOY es el día”

mood board hello blogging

mood board hello blogging

Y esto es todo!  al final, este trabajo me ha hecho reflexionar muchísimo sobre las cosas que me gustan y son importantes para mí, y ha supuesto un esfuerzo muy satisfactorio 🙂

Y vosotros, ¿dónde encontráis la inspiración? ¿utilizáis “mood boards” de manera habitual?

Anuncios

15 comentarios en “Mood Board Hello! Blogging

  1. Cada dia creo más en las sincronías, por cosas como estaba. Estaba preparando un post sobre, el primer trabajo que nos han mandado en “El Estudio ” de la Casita de Wendy que es el Mood Board, de mi futura colección.

    Un abrazo, me gusta tu rincón

  2. Me ha gustado tu moodboard Beatriz. Y me parece genial q hayas necesitado tooodo un rincón para colocar tus fuentes de inspiración. A mi me sobró con una mini bandeja…jaja. Te sigo x IG desde hace unos meses y ahora me resulta curioso compartir “clase” contigo. Me gusta esa combinación q te inspira q va desde un sencillo juguete de pedagogía Waldorf a un pc. Eres auténtica!!

    • Gracias Sonia! la verdad es que al principio tenía toda la mesa del salón ocupada, y o me colgaba del techo a lo Misión Imposible o las fotos no salían bien, así que cambié de ubicación, y me gusta como ha quedado!
      Me alegra coincidir contigo en el curso, estoy aprendiendo un montón de todas!
      Un abrazo grande!

  3. hola! te sigo hace un tiempito y me alegra saber que compartimos inquietudes por los cursos de hello creatividad! acabo de terminar en curso de hello blogging pro y me encanta ver los mood que haceis ! muchos de los objetos que incluyes en el tuyo me son familiares asi que me encanta!!!! el arcoiris de jugarijugar…libreta de mr wonderful etc…no te pierdo la pista! un abrazo enorme!

  4. Muy bonito, Beatriz. Me encanta eses pequeño rincón que has podido organizar en el salón – yo te escribo tumbada en el sofá sacrificando el momento siesta, jeje. Me encanta la sencillez y limpieza de los elementos de tu inspiración, los rotus Stabilo —hmmmmmmnnssxxx – y compartimos línea “estudiantil” – yo también soy de Relaciones Públicas y comunicación… aunque tristermente no he ejercido nunca. Un placer leerte!

    • Mil gracias Laura! la verdad es que el rincón es diminuto pero muy apañado 😉
      Qué casualidad lo de la carrera! yo estuve trabajando 6 años en marketing, pero ahora estoy en momento sabático/criando a mis hijas.
      Un abrazo grande! gracias de nuevo por pasarte!

  5. Me encanta tu modo board!!! Super personal y original a la vez 🙂 ese libro creó que me lo tengo que agenciar para leerlo con camila, la pobre esta pasándolo un poco mal con la llegada de Lucas y me da una pena terrible.
    Muaaa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s