cuatro

Martina y yo

Hoy sí que sí mi amor… Hoy hace 4 añazos (como dices tú) que supe la responsabilidad tan grande que sería criarte.

No te voy a mentir, recuerdo tu nacimiento como una lucha contra el sistema sanitario, una lucha que aunque gané, me dejó agotada y un poco desconectada de tí y de mí… Veo las fotos del hospital y te veo en la fría cuna de metacrilato, tan vestida, o en brazos de otros en vez de en los míos y me siento triste de no haber puesto en práctica todo eso que leí que sería bueno para las dos.

Aún tendrían que pasar dos semanas para que tú y yo volviéramos a convertirnos en “túyyo”, juntas, cerca, aprendiendo día a día a aceptar la revolución que significa ser madre , a olvidarme de quien era por que total, todo lo aprendido hasta ese momento me servía de poco o nada, a nacer contigo y dejarme llevar en un nuevo ritmo de “teta-brazos-teta-sofá-teta-cama” aunque en mi cabeza quisiera hacer mil cosas.

Añoro esos días en los que lo único importante era tenerte en brazos mientras dormías, por que ahora (mira que nos lo avisan…) ya apenas te dejas achuhar, y últimamente tu personalidad y la mía parecen encontrarse a cada minuto para ver quien puede más. Mi pequeña guerrera, no sé si lo estoy haciendo bien del todo o peor de lo que me gustaría, pero lo intento, te prometo que todos los días intento acompañar tu infancia (que se va volando ya, por cierto… ).

Y que te quiero pequeñita, te quiero desde que supe que venías en camino, desde mucho antes cuando soñaba contigo, te quiero como nunca he querido…

Feliz cumple cuatro Martina!

14 comentarios en “cuatro

  1. Muchas Felicidades Martina. Hoy sabes que mamá hace cosas que la convierten en heroína cada día, prepara cumpleaños increíbles, te acompaña en tus juegos, te enseña cosas nuevas y te anima a mirar las cosas desde distintos puntos de vista para que no te pierdas nada de lo que te rodea. También hace cosas que no te gustan tanto como ponerte límites o insistirte para que hagas cosas que a ti parecen no gustarte.
    Pero tarde o temprano serás muy consciente de lo afortunada que eres, porque el amor que te tiene es el más grande, que cada paso que dais juntas es un granito más que le hace crecer el corazón ese tan grande que tiene y que cada lucha y cada piedra le hace crecer, como a ti, y fortalecer aún más ese vínculo que formasteis antes, incluso, de miraros a los ojos.
    (eres lo más Bea)

  2. Preciosas palabras, para describir el “trabajo” más difícil y agradecido del mundo, ser madre. Me has emocionado, y estos días en los que ando un poco sensible por mi vuelta al trabajo, tu reflexión me ha llegado al corazón y me lo ha removido.

    Un besazo para ti y otro para tu princesa.

Responder

