Reusando… las cajas de cereales

Mañana se acaba el cole para nosotros, y en casa hemos empezado a recopilar muchas ideas para poder hacer con Martina estos meses de verano.

Una de las cosas que más nos gustan es reutilizar cosas que por lo general acabarían en el cubo de la basura, darles una utilidad nueva, ó crear con ellos juegos y juguetes, así que incorporamos una nueva sección al blog que se va a llamar así, “Reusando…” y la inauguramos con las cajas de cereales.

Algunas de las ideas que tenemos las hemos cogido de la web, otras de actividades que han hecho en el cole de Martina, y otras muchas, de la creatividad que da improvisar con este tipo de materiales que tanta libertad dan a la hora de manejarlos.

Todas las ideas que nos han gustado las hemos guardado en nuestro Pinterest, y de todas ellas hemos elegido hacer… un circuito de canicas! . Y es que desde que estuvimos en “Kamchatka Magic Toys” durante “DecorAcción”, Martina no deja de hablar de los “caminos de canicas” que pusieron en su fachada y que tanto la entusiasmaron, así que la idea no nos podía venir mejor.

Así que si se os han acabado los cereales en casa, guardad la caja que empezamos!

Para empezar se pega con celo la parte superior de la caja para que quede cerrada.

Luego, con un cuter, cortamos todo el frontal dejando un par de dedos en la parte de abajo (eso hará que sirva para retener y guardas las canicas).

Cortamos el frontal en tres tiras del tamaño del lateral de la caja. Hacemos solapas en cada extremo, doblando medio centímetro (así nos será más fácil de pegar a la caja). Luego hacemos un círculo al lado de la doblez, y también uno en el lateral superior de la caja. Nosotras utilizamos una moneda de 20ct. y va perfecto para una canica de tamaño normal.

Manualidades con cajas de cereales

Recortamos los círculos con un cuter, y empezamos a pegar las tiras de cartón al interior de la caja, de modo que queden como rampas para que al meter la canica por el agujero superior, vaya cayendo por ellas.

Decoramos, y ya tenemos entretenimiento durante un rato!

Manualidades con cajas de cereales

Recomendamos utilizarlo sobre una alfombra ó paño para que el ruido de las canicas cayendo una y otra vez no despierte los instintos asesinos de nuestro vecino de abajo 😛

 

 

Anuncios

4 comentarios en “Reusando… las cajas de cereales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s