Crececuentos

Los que tenemos hijos ó niños pequeños cerca, sabemos que a veces nos pillan con preguntas, con estados, incluso con emociones que no sabemos muy bien como acompañar… el miedo a la oscuridad, la llegada de un hermanito, empezar el cole, todos estos cambios son para ellos grandes hitos que merecen toda nuestra atención y apoyo.

Eso mismo pensó Violeta cuando en 2012 se embarcó en la aventura de “La Vida en Cuentos”, y la editorial “Crececuentos”. Violeta está licenciada en Psicología y Antropología pero por encima de todo es mamá de un peque de 3 años y un bebé casi recién nacido. Esta maternidad le hizo buscar libros que pudieran servir de apoyo para un momento por el que estaba pasando su hijo, dejar el pañal. Al buscar en la red y ver tal cantidad de información desordenada, se preguntó cómo podría hacer esa búsqueda más accesible, y pocos meses después, surgió “La Vida en Cuentos”.

“La idea es que empleando el cuento como vehículo, conectemos con las niñas y niños mediante imágenes e historias sencillas, con el fin de abordar situaciones más complejas o difíciles de explicar; siempre desde la naturalidad, la desdramatización y el cariño.”

La información se encuentra organizada en seis áreas temáticas: “situaciones difíciles”, “emociones”, “primeras relaciones”, “hacerse mayor”, “familias diversas” y “sentirse diferente”, en éstas, se organizan los cuentos con una pequeña reseña y la edad recomendada y lo mejor, la posibilidad de comprarlos directamente a través de Amazon. Más fácil imposible.

Por si fuera poco, la web consta de un blog con entradas súper interesantes de novedades de literatura infantil, y un foro en el que exponer tus dudas sobre qué libro puede ser el más adecuado para el niño y en el que Violeta y el resto de usuarios te podrán dar su punto de vista al respecto.

Paralelamente a La Vida en Cuentos, existe “Crececuentos“, la editorial creada por Violeta como autora de los textos, y su hermana Jara como ilustradora. Por el momento disponen de tres títulos: “¡Qué raro está el abuelo!”, “Tenemos dos mamás” y “Papá está en el paro”, tres cuentos con unas ilustraciones preciosas, que cuentan realidades de nuestro mundo como el Alzheimer, la reproducción asistida, ó el desempleo en la familia.

Crececuentos

“Crececuentos es respeto, diferencia y crianza. El objetivo es ayudar al niño a comprender el mundo que les rodea desde la tolerancia y la naturalidad, con una cálida y desenfadada perspectiva, pero sin titubeos, abordando el tema con rotundidad y llamando a las cosas por su nombre.”

Enhorabuena por tu precioso proyecto, querida Violeta, y gracias gracias por poner a nuestro alcance una selección de cuentos tan bonita y darnos herramientas para contar a nuestros peques temas complicados de una manera fácil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s