Aprendiendo en casa: abecedario handmade

Desde que Pinterest apareció en nuestras vidas, ya no hay excusa para no encontrar inspiración de todo tipo. Recetas, DIY, trucos para la casa, imprimibles… las posibilidades son infinitas.

Desde aquí vamos a llevar a la práctica varias de esas ideas. Lo llamaremos “Pinterest Challenge” y por fín haremos  y os enseñaremos todo lo que vamos “pineando” y nunca hacemos.

Un día encontré las “Colour wheels” ó “Ruedas de color” cómo éstas:

Vía Pinterest

En este caso, sólo se trata de pintar unas pinzas de madera, y que el peque las ponga en el color de la rueda correspondiente, pero se pueden ir añadiendo grados de dificultad a medida que varían los intereses del niño, cómo mezclando números y colores:

Image

Vía Pinterest

Martina tiene muchísimo interés por las letras de un tiempo a esta parte, así que nosotras lo hemos adaptado para ella añadiendo las letras del abecedario. Los materiales son muy sencillos de conseguir y el resultado es muy bonito.

Necesitamos:

– Cartulinas de Colores

– 27 pinzas de madera

– Un círculo de cartón (nosotras hemos utilizado un plato)

– Tijeras, pegamento y rotuladores

Hacemos círculos con una moneda o la tapa del pegamento mismamente en la cartulina. Nosotros teníamos cartulinas de 9 colores, así que hicimos 3 círculos de cada color. Recortamos con tijeras, o con un troquel (nota mental, pasarme por Delipapel y comprar uno!). Escribimos una letra del abecedario en cada circulito y los pegamos en las pinzas de madera con un poco de pegamento o cola blanca.

Colocamos las pinzas alrededor del plato para asegurarnos de que caben todas, y después, volvemos a escribir cada letra bajo la pinza.

Martina ha pasado unos 15 minutos entretenida identificando letras, nombrando colores, y practicando la psicomotricidad fina al abrir las pinzas y colocarlas, así que podemos decir que ha sido un éxito 🙂

la foto

Anuncios

4 comentarios en “Aprendiendo en casa: abecedario handmade

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s