Los cuentos de “Érase dos veces”

De todos los regalos que dejaron ayer sus Majestades en nuestros zapatos, el que más ilusión nos hizo recibir fue el pack de libros “Érase dos veces”, un proyecto de “Cuatro Tuercas”, que salió adelante a través de la plataforma de mecenazgo de Verkami y en el que participamos sin dudarlo un momento. Nos parecía una idea genial!

Teníamos muchísimas ganas de descubrir las nuevas versiones de los cuentos clásicos de Blancanieves, Caperucita y La Cenicienta que Pablo y Belén habían decidido versionar, y es que, tal y cómo ellos explican:

“Cuando fuimos padres, nos cambió la vida. Comenzamos a tomar conciencia de cosas que antes no nos preocupaban: la barbaridad de coches que se pasan los pasos de cebra, la cantidad de ruidos que hay en la calle, las exigencias que se tienen con los niños, las mentiras que se les cuentan… y lo que se les lee antes de ir a dormir… Al final nos saltábamos tantas partes, tapábamos tantas ilustraciones… que decidimos no leérselos más. Ella no entendía de arquetipos y enseñanzas insconscientes (…). Ella solo veía que las princesas esperan y los príncipes deciden. “

Las ilustraciones de los cuentos (de Nacho de Marcos) no pueden ser más bonitas, y las historias, tal y cómo imaginábamos, le dan una vuelta a los estereotipos de siempre, y Blancanieves se independiza, Caperucita no teme a ningún lobo, y Cenicienta no necesita a ningún príncipe que le solucione la vida…

verkami_149c9377a6ba3fe6a19531da11203f03 verkami_297f299ca9505718513842adb6f2a020 verkami_623cc05325711cdaf54c9c28e37acc5e

Para agradecer el mecenazgo, incluyeron los nombres de las peques en la última página como “colaboradores del proyecto”, y a Martina le hizo muchísima ilusión encontrar y reconocer su nombre ahí. Además, con los libros recibimos esta preciosa bolsa que utilizaremos para llevar libros de la biblioteca, y  una chapa con la ilustración de Cenicienta.

Bolsa y Chapa

Si queréis saber más sobre cómo y dónde podéis conseguir los libros, aquí tenéis toda la info.

Anuncios

6 comentarios en “Los cuentos de “Érase dos veces”

  1. Pingback: Cuentos de princesas para niñas modernas | Madrid, Martina & myself

  2. Pingback: #hoyleemos (Primer Encuentro) | Madrid, Martina & myself

  3. Hola les felicito por esta iniciativa educomunicativa, que puede provocar tanta reflexión y hacer la diferencia frente a los estereotipos, aportando así a otras relaciones más igualitarias, y sobre todo más humanas. Por favor como puedo enviar el pedido de los textos, cual es su valor? soy de Quito Ecuaodr

  4. Pingback: ¡Cómo ha cambiado el cuento! | Nos Gusta Verte Sonreir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s